"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Top 10 mangas Yaoi que leer antes de morir!

Este es un ranking que quise hacer hace muchooo tiempo pero que al fin lo pongo, y es acerca de los mangas yaoi que más me gustan de todos los que he leído... así que espero que si son fujoshis como yo lo disfruten =D.

10° RULES - Miyamoto Kano
La serie que posee el nombre de Rules comprende 3 tomos, pero existen más tomos libres que completan las historias de los personajes que van apareciendo en toda la saga. Una de las parejas está conformada por Yuki Konoe, quién una vez por curuosidad y un poco de depresión por su amor no correspondido, conoce a un gigoló llamado Hikaru con quien se acuesta sin siquiera conocer su nombre. Después de eso poco a poco va formando una relación con él a pesar de que los sentimientos de ambos muchas veces se centren en otras personas. Ellos no son la única pareja de Rules ni los protagonistas de la saga, en sí todas las historias tratan de relaciones homosexuales del día a día y su convivencia ante las adversidades sociales y sus propios sentimientos. La recomiendo mucho aunque debo admitir que el diseño de personajes y el estilo de dibujo no es del todo mi favorito, pero las historias están bien entrelazadas y crean muy buenos conflictos románticos.

09° SEKAIICHI HATSUKOI - Shungiku Nakamura
El segundo manga más exitoso de la autora (el primero está en un puesto más alto *.*), es un manga que mezcla comedia y romance, y narra la historia de tres parejas que se relacionan gracias al mundo del manga Shoujo. La primera pareja está compuesta por Onodera Ritsu, un editor que decide su transferencia de Editorial y en vez de ir al departamento de literatura, cae en el de Shoujo; aquí se encuentra con Masamune Takano, su jefe, con el que en realidad estuvo saliendo en el pasado. La segunda pareja la componen Yoshiyuki Hatori y Chiaki Yoshino; el primero es el editor del manga del segundo y resultan ser amigos de la infancia con sentimientos amorosos muy claros a pesar de los inconvenientes que cause un tercero, Yuu Yanase quien también está enamorado de Chiaki. Por último, la tercera pareja está compuesta por otro editor del departamento "Esmeralda" de manga Shoujo llamado Shota Kisa, quien nunca se ha tomado las relaciones que ha tenido en serio, pero esto cambia cuando es cautivado por Kou Yukina, el encargado de la sección de mangas Shoujo en una librería, con el que iniciará una relación amorosa. Este manga me encanta, el estilo de dibujo es lindo *0* y los personajes como siempre se hacen mil embrollos por pequeños problemas lo que me parece muy realista a lo que pasa en la realidad, y obviamente agregado con el toque caracterítico de esta genial autora.

08° THE TYRANT WHO FALL IN LOVE - Hinako Takanga
La historia es divertida y me hace recordar al dicho "nunca digas nunca" XD. Tatsuma Souichi es un estudiante de medicina que tiene un carácter de los mil demonios y para colmo es homofóbico a causa de que su hermano menor huyo a USA con su novio, pero a pesar de esto tiene como amigo a Tetsuhiro Morinaga, quién está enamorado de él y se le confesó hace cuatro años, pero como era considerado un buen amigo quedaron en la condición de que no había pasado nada, pero... Morinaga decide hacer un último intento para obtener una oportunidad de empezar una relación con su sempai, cosa que funciona de cierta manera y se ven aboradados a empezar algo juntos aunque sea sólo sexualmente. Primero lo primero, la historia es realmente bonita y además de eso pues el dibujo que es muy bueno, estilizado y sexy :3... una historia que no aburre.



07 LOVELESS - Yun Kouga
En el mundo de Loveless, antes de nacer las personas reciben un nombre predestinado y sólo dos pueden compartir el mismo nombre y formar parejas para batallar con otras, estas parejas están conformadas por Peleador, el que lanza conjuros en las luchas y por un sacrificio, quién recibe el daño; además de esto, en el mundo de Loveless los virgenes tienen orejas y cola, generalmente de gato o perro (kemonomimi *0*). En esta ocasión la historia no se centra solamente en una historia de romance, sino que va más allá descubriéndose los misterios que rodean a Ritsuka y a Soubi. La historia comienza con un Ritsuka frío a causa de la muerte de su hermano Seimei, pero un día a la salida de su nueva escuela se encuentra con un hombre llamado Soubi (L), quién empieza a acosarlo y a revelar que tenía algún tipo de vínculo con el hermano mayor de Ritsuka, él lo introduce en el mundo de las peleas como su sacrificio, el puesto anterior de Semei, a pesar de estar prohibido ya que llevan nombres diferentes: Soubi, BELOVED, él que es amado, y Ritsuka, LOVELESS, él que no posee amor. Este manga es para enamorarse *0*, tiene un transfondo muy bien elaborado y va develando poco a poco cada misterio respecto a la pareja protagonista, además posee muchas otras pequeñas parejas yaoi y yuri vinculadas a ellos... un manga soñado.

06° CRIMSON SPELL - Yamano Ayane
Yamano Ayane es mi autora favorita de yaois por dos motivos, lo estilizado de sus personajes y sus escenas eróticas que son muy buenas y subidas de tono (=/D). Crimson Spell está ambientado en un mundo medieval lleno de criaturas fantásticas y magia. En cierta ocasión, el reino del príncipe Val se ve atacado por demonios y la única solución que encuentra para proteger a su pueblo es liberar una espada demoniaca para deshacerse de esas criaturas, pero a causa de esta desición, Val es poseído por una maldición así qu decide ir en busca del hechizero Hallwil para que solucione su problema y lo cure. Ambos se embarcan en un viaje, pero existe un problema del que Val no estaba consciente... él se convierte en una fiera cuando el principe duerme, y el único remedio que encuentra Hallwil para tranquilizarlo es sometiéndolo y teniendo sexo con él (jajajaja YAOI (L)). Val ignora totalmente la situación pero poco a poco empieza a entirse atraído por su compañero, con el que se involucran en varias aventuras conociendo varios personajes como Ruruka (un conejo mágico) y otros más, IMPERDIBLE.

05° GRAVITATION - Maki Murakami
Considerado por mí, un clásico moderno del género, y es que quién no conoce a Shuichi Shindou y al mega cuero!!!! Yuki Eiri. Al iniciar el manga Shuichi es un estudiante que anhela convertirse en músico y que la banda Bad Luck que conforma con su amigo Hiro alcance la fama de los grupos de Techno-pop. Es un chico en demasía extrovertido pero también flojo, a pesar de eso escribe sus propias canciones y a causa de eso, el gran suceso de todo el manga sucede. Una noche la hoja con la la letra de la canción de Shuichi es arrebatada por el viento y un apuesto hombre la toma y después de leerla le dice que no tiene para nada talento. Shuichi con su dramatisco radical se trauma tanto con la idea que decide meterse en la vida de Yuki Eiri, un novelista famoso, para reprocharle el hecho, aunque se enamora de él perdidamente y poco a poco se va metiendo en el corazón de Yuki, quién guarda muchos traumas de su adolescencia y es el principal motivo de su carácter reacio y frívolo. En fin, como dije un clásico, el manga narra muy bien como va madurando Shuichi tanto en el aspecto romántico como en el profesional, luchanco constantemente para convertirse en un cantante famoso y en el mejor de los amantes XP.

04° JUNJOU ROMÁNTICA - Shungiku Nakamura
Y del puesto cinco en adelante, todos me parecen clásicos y extraoridinarios mangas. En mi puesto cuatro llega Junjou Romántica, el señor de los mangas yaoi en lo que respecta a slice life. Tres parejas protagonistas, unas cuantas que nacen de personajes relacionados pero eso sí, todas plagadas de romances y problemas de seres humanos normales (aunque adinerados pero normales) que no tienen aventuras con la mafia (como los yaoi que amo) ni relaciones tan peligrosas. Una de las parejas la conforman Miyagi Yo y Shinobu Tatsuki, eran cuñados pero devido al divorcio de Miyagi con la hermana de Shinobu, Shinobu decide declararle su amor hacia él causandole muchas inestabilidades amorosas a Miyagi; ellos conforman el Junjou Terrorist. Mi pareja favorita es el Junjou Egoist, conformada por Hiroki Kamijou (igual a mí, incluso es TAURO!!!! P:) que tiene muy mal carácter y estuvo toda su vida enamorado de su amigo Akihiko, amor que no fue correspondido, pero luego de lamentarse conoce por fin a alguien que lo ama y él ama también, Nowaki Kusama, cuatro años menor que él y que es muy cariñoso; esta pareja se identifica por el temor que tienen el uno al otro por perderse, egoista?. Y la pareja principal es Junjou Romántica, Usami Akihiko es un escritor con mucho talento y amigo de Takahiro, de quien vive enamorado pero al casarse su amigo su corazón se ve lastimado terriblemente pero encuentra la cura en el hemano menor de Takahiro, Misaki, del que no le toma mucho tiempo enamorarse... además que lo acosó sexualmente desde que lo conoció, todo en su relación fue bien... pero Misaki, el protagonista absoluto, como el afirma parece liberar feromonas Usami, ya que toda la familia de Usagi-san (Akihito =D) fija su atención para bien o para mal en él. Junjou Romántica x siempre.

03° TOTALLY CAPTIVATED - Yoo Hajin
Un manwha (koreano) awsome y que me encantoooo!!! Todos los chicos son apuestos (babea *0*) y la historia como los personajes son comedia y romance en escencia, a parte de contener temas de mafia (que adorooo) y desengaños gays =D!!! quedé totalmente cautivada. En principio, el protagonista es un apuesto chico (seme) llamado Ewon Jung, quien con sus 25 años es un total promiscuo en lo que respecta a sus relaciones, él tenía un novio llamado Jiho Shin, pero le fue infiel acostándose con el primer chico que encontró apuesto en su camino. Jiho quedó destrozado y se fue del lado de Ewon, él le pidió constantes disculpas por sms pero su ex no respondió. Cierto día lo vio en la calle bajando de un lujoso coche y acompañado con un apuestísimo hombre con pinta de mafioso de nombre Mookyul Eun, Jiho reconoce a Ewon y decide que su novio mafioso lo tenga como perro a su servicio en la oficina. Desde ese momento Ewon trabaja como esclavo haciendo labores de limpieza y más, mientras es incomodado por las escenas de amor de Jiho y su JEFE. Y la historia continúa así, hasta que Mookyul empieza a poner sus ojos en el coqueto y seductor Ewon, el que por única vez no quiere pecar de promiscuo de nuevo, y sobre todo por el temor de convertirse en uke, por el indescriptible dolor XD. Me reí mucho con este manhwa, a parte de que tiene sus partes bastante románticas y algunas enternecedoras, los personajes son cómicos y aterradores jajaja... son lindos.

02° HARU WO DAITEITA - Youka Nitta
Y este no podría estar en un puesto bajo, el yaoi conocidísimo por todas las fujoshi sin excepció ¿verdad?. Iwaki Kyousuke y Katou Youji son actores porno, ambos tienen personalidades muy opuestas, el primero es serio e inseguro, y Katou en cambio es encantador y no le importa mucho lo que digan de él. Ambos ven la oportunidad de salir del mundo de la pornografía con la convocatoria que se hace para la película Haru wo Daiteita, pero en el casting se encuentran los dos, y como rivales que son se ven obligados a elaborar su mejor representación, pero para eso tendrán que tener sexo en la audición. Iwaki sale victorioso, pero por cuestiones del destino sus caminos se cruzan en otra oportunidad y el rumor de que son pareja se va extendiendo. Katou aprovecha esto para seducir cada vez más a Iwaki y abordarlo a una relación seria, donde después de mucho tiempo Iwaki da su brazo a torcer aceptando que ama a Katou tanto cómo Katou a él. Este manga es tan gay que por eso debe ser amado por todas =D!!! a parte de las demostraciones excesivamente románticas, y los conflictos románticos cruzándose con los actorales, nada detiene a este par para que tengan sexo cuando puedan XD, nada les baja la calentura del uno por el otro, incluso son en varias oportunidas sukes los dos, haciendo entender que no importa su posición en la cama si hay amor. Personalmente el dibujo al comienzo me pareció muy masculino (a mi me gustan los shota =3), pero me fui enamorando de ellos poco a poco, como toda fujoshi que soy.

01° FINDER SERIES - Amano Yamane
Mi hard-yaoi favorito y de la mano obviamente de la mangaka más hot del yaoi, Ayano Yamane. Tiene todo lo que me gusta, escenas eróticas fuertes, personajes guapísimos y estilizados, mafia, balas, romance, drama, comedia, KYAAAAAAAA!!! simplemente amo esta historia. Takaba Akihito es un fotógrafo audaz, que en esta ocasión desea fotografíar y conseguir información de una organización mafiosa, es aquí que su camino se cruza con el de Asami Ryouichi, un apesto gangster que está a cargo. Los hombres de Asami secuestran a Akihito, quién es ultrajado despiadadamente por Asami, para después dejarlo ir sin evidencias, pero Akihito estaba en la mira de los mafiosos y es apunto de ser asesinado sino fuese porque Asami lo salvó. A pesar de eso el joven no se dá por vencido y sigue con su investigación, metiéndose en problemas profundos de la mafia de Hong Kong dominada por el temible Fei-long que desea destruir a Asami. De esta manera Akihito y Asami se acercan cada vez más, convirtiéndose prácticamente en amantes, pero sólo se veían ocasionalmente para tener sexo, pero eso trae consecuencias graves en el corazón de ambos, haciéndolos dependientes el uno del otro, y llévandolos a pelear no sólo por su amor, sino también por sus vidas.

00° TOKYO BABYLON - Clamp

El 00 es el puesto máximo y más grande que existe, este es mi manga de temática gay favorito y es también de mis autoras favoritas, CLAMP. Lo pongo en este puesto porque no pensaba incluirlo en la lista al ser un soft-yaoi y con muy escaso contenido erótico (fuffufufufu), pero al final me derrotó y lo puse. La historia gira en torno a tres personajes: Subaru Sumeragi, un onmyouji que se encarga de hacer exorcismos y toda clase de rituales referentes a espíritus ya que es el sucesor del clan; Hokuto Sumeragi, la hermana gemela mayor de Subaru, vive con él en Tokyo y se encarga de vestirlo de manera extraagante al igual que la suya, ella no posee muchos poderes mágicos por lo que no tiene el oficio de su hermano; y por último Seishiro Sakurazuka, el vecino de los gemelos y veterinario de oficio, de quién se sospecha es el peligrosos asesino conocido como Sakurazukamori, único miembro y líder del Clan. El manga refleja a una retorcida sociedad japonesa mezclándose con Subaru, un joven noble al que persigue la desgracia inminente, pero que vive animado gracias a su herman, quién de paso no deja de molestarlo y relacionarlo de manera amorosa con Sei-chan, quien guarda muchos secretos.

Y ese fue todo mi ranking, no la puse pero la menciono aquí al final: Kaze to Ki no Uta, no está entre mis favoritas y por eso no la puse en mi ranking, pero creo que es de lectura obligatoria al ser considerado el primer manga de este género, lénalo ;)!! y si no leyeron uno de mi lista espero que lo hagan y les guste...

8 comentarios:

  1. Gracias por la lista, que bien que ya he leido varios de los que están.
    Y un detalle, la imagen que pusiste en el número tres no corresponde a ese manga.

    ResponderEliminar
  2. la imagen la saqué del fotolog de una usuaria, así que estoy segura de que corresponde al manhwa, pero no podría asegurar si es una imagen oficial =D! gracias por leerme *A*

    ResponderEliminar
  3. @oly-chan tenías razón, acabo de leer el manga Denkou Sekka Boys - Chouhatsu al cual pertenecía la imagen, pero ahora ya la cambie :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo el manga de Totally Captivated, realmente es genial, muchas gracias x recomendarlo!

    ResponderEliminar
  5. Amo Sekaiichi Hatsukoi("Aishiteru" Takano-san),Junjou Romantica [("Aishiteru" <3 Nowaki y Hiro-san)y (Yuu y Shinobu)]("a excepción de Usagi y Misaki" ,nose porque me aburre tanto esta pareja T^T ),me encanto the tyrant who fall in love ,AMO Totally Captivated <3 ("Aishiteru" Mookyul Eun, Daisuki !!!!(<3.<3)) <3<3<3,de mis favoritas!!! Haru wo daiteita <3 daisuki, bueno comento esto ya que estos mangas son de mi coleccion <3<3<3, me he interesado en Finder series,Crimson spell y Rules , Saludos (>u<)Y

    ResponderEliminar
  6. una serie en dodne son muchas parejas los ukes son reyes o comandantes del reino algo asi ..... donde unosufrio un intento de asesinato de parte de un esclavo de otro reino este se enamora del el y lo hace su conyugue a los ojos del rey no el es unamujer ya que usa una peluca rubia .... la otra es de un niño que se enamora de su profesor de etiqueta .... otro es de un jovenq eu se enamora de e enemigo mortal de su reino asi susesibamente la ley hace mucho años y no recuerdo el nombre me ayudan????

    ResponderEliminar
  7. Hola
    excelentes recomendaciones
    aparte de ser mangas de calidad me agrada que tengan mas de 4 volumenes, aunque la verdad me gustaria que Tokyo Babylon hubiese sido más largo y como dices carece de escenas omg ¬¬ esas clamp siempre nos dejan con mucho que desear, especialmente en esos temas, me encanta Totally Captivated pero también me hubiera gustado mas continuación y que Mookyul fuese mas honesto con Ewon, Gravitation es un buen manga aunque el final es un poco mmm como decirlo no tiene un fin, porque la serie no es la gran cosa se hubieran apegado más al manga para hacer la serie, Finder y Crimson Spell me he atrasado en leerlas pero si estan buenas me gustan sus parejas son tan OMG, Sekaiichi y Junjou me gustaron mucho más el manga pero eso no quita que espere que continuen las series, Miyamoto Kano-san es una buena mangaka en lo general me gustan los mangas que ha sacado, The Tryan me gusto mucho estoy esperando los nuevos capítulos traducidos, Loveless esta genial la serie se hubiera apegado más al manga o de perdida hubiera continuado me gusto cuando Ritsuka le pregunta a Soubi que si su hermano le pidiera matarlo si lo haría y este le contesta que si o-o, por último Haru wo Daiteita mmm no es mucho de mi agrado aunque si he leido todo lo que ha sido traducido jajaj... gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Buenas, a pesar de la fama de ¨Kaze to ki no uta¨ (La canción del viento y los árboles) como el primer manga yaoi, en realidad no lo es, la autora se inspiró en la obra ¨Thomas no shinzo¨ (El corazón de Tomás), el cuál si está considerado realmente el primer manga yaoi. Un saludo y gracias por el ranking, muy bueno ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...