"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Top 20 Mejores Padres del Anime

El día del padre en Perú ya se llegó ^^, y es el tercer domingo de cada junio. No podía dejar pasar esta oportunidad para hacer un ranking con los papás que más me gustan del anime, así aquí les presento otro de mis tops.


20° Haruka Kuran - Vampire Knight


Él es un vampiro pura sangre de la familia Kuran, su hermana Juuri tamién es su esposa y madre de sus hijos, Yuuki y Kaname. Tanto él como su hermano, Rido, estaban enamorados de su hermana, pero Juuri amaba a Haruka y fue por eso que Rido trata de matar a Yuuki cuando era niña. Cuando llega el momento del enfrentamiento, Haruka decide enfrentar a Rido y proteger a su hija aún a costa de su propia vida. Existen muchos padres que se sacrifirían por sus hijos, pero quizá ninguno tan guapo y atractivo como Haruka *.*, que para mí se lleva el título de papacito del anime jaja, el más guapo.

19° Kurama - Elfen Lied

Kurama era un joven que animado por un amigo, decidió empezar en un proyecto que experimentaba con seres llamados (diclonius), al principio se sintió horrorizado del trato que recibían los mismos, pero después compredió que los diclonius no eran nada bueno para la sociedad humana. En un accidente experimental con dichos seres, Kurama se ve infectado del virus y su hija nace como una diclonius, Mariko, a la cual Kurama intenta estrangular. Al paso del tiempo, Kurama se convierte en el director de las investigaciones acerca de diclonius. A pesar de permitir el trato que le daban a su hija, Kurama no podía evitar ese hecho pero tampoco pudo admitir, hasta el final, que en realidad si amaba a Mariko; aunque un poco de su amor de padre se ve reflejado en el afecto que le transmitía a Nana, otra diclonius la cual siempre lo llamaba papá.


18° Kaien Cross - Vampire Knight


Kaien es un ex cazador de vampiros. Fue muy amigo de Juuri Kuran y se enamoró de ella, pero como Juuri se casó con Haruka (*.*) él mismo se hizo la promesa de proteger a sus hijos, Kaname y Yuuki. Y así fue como Kaien Cross, después de la muerte de Juuri y Haruka se convierte en el papá de Yuuki. Él es muy divertido y excéntrico en algunas ocasiones, siempre está al pendiente de Yuuki y la suele consentir mucho aunque también le asigna muchas responsabilidades. Es una persona alegre hasta que se suelta la usual cola de caballo que lleva, y se convierte en un hombre super guapo (aunque no tanto como Haruka u.u)y serio que tratará de defender a su hija Yuuki hasta el final.


17° Philionell El De Seiruum - Slayers


Él no es precisamente el prototipo de príncipe encantador (para nada) pero es un hombre obsesionado con hacer justicia. Tiene dos hijas, la mayor llamada Gracia (que luego se cambia de nombre a Naga) y la menor llamada Ameria. Cuando pierde a su esposa, su hija mayor decide irse también del reino así que su lazo se hace más estrecho con su hija Ameria, la cual presenta muchas cualidades parecidas a las de su excéntrico y carismáico padre.


16° Minato Namikaze - Naruto


Yondaime, fue discípulo de uno de los tres legendarios Sannin, Jiraiya y posteriormente fue ascendido al cargo de Hokage, siendo el cuarto en la historia de la aldea de Konoha. Se cazó con Kushina, una kunoichi y al cabo de un tiempo tuvo a su hijo, al cual decidió llamarle Naruto por el protagonizta de un libro de Jiraiya. Minato es conocido como el más grande ninja jamás existido, él encarceló al zorro de las nueve colas en el cuerpo de su hijo recién nacido y otra parte del Kyuubi en él mismo para salvar a Konoha. Quizá Minato no pudo criar a su hijo, y tuvo que sacrificar de cierto modo la vida de ambos para que se salvara su aldea, pero en el fondo lo que se proponía era que la gente viera a su hijo como héroe, realmente hay que ser demasiado fuerte como para sacrificar a tu familia por el bienestar de otros, Yondaime es admirable.


15° Soichiro Yagami - Death Note


Es el jefe de la policía de Japón, tiene dos hijos: Light Yagami y Sayu Yagami, siendo su primer hijo el asesino que buscará hasta el fin de sus días, Kira. Es un hombre realmente admirable, es muy dedicado a su trabajo y es el responsable de su familia, confía ciegamente en sus hijos, especialmente en Light y cree que él es muy inteligente por lo que muchas veces hace caso de las ordenes de él. Lamentablemente muere en una misión de recuperar la death note, con su hijo a lado.


14° Gozaburo Seto - Seto no Hanayome


Gozaburo Seto es el jefe de un grupo Yakuza del fondo del mar. Su esposa se llama Ren y su hija es San, una sirena. Al enterarse que San salvo a un chico, Nagasumi, y de que ahora quieren casarse, enfurece y se opone totalmente; haciéndole desde entonces la vida imposible a Nagasumi, trasladando todo un grupo de mafiosos para que lo eliminen. La verdad que este papá es muy graciosos, y cada escena en la que aparece es divertida, por supuesto que aún más cuando se nota todo lo sobreprotector que es con su hija.


13° Spirit - Soul Eater


Él es un Death Scythe de Shinigami-sama. Es un hombre muy poderoso, sensible y con un gran corazón. Es divoriciado a causa de las infidelidades hacia su esposa, pero aún siendo mujeriego no se cansa de repetir cuanto la sigue queriendo y aún más a su hija. Él es un buen padre a su manera, siempre se preocupa por su hija (Maka Albarn) y es muy protector con ella, pero usualmente se siente triste por el desprecio que muestra Maka hacia él. Spirit es un tipo muy divertido, y un papá muy particular, que a pesar de estar en los bares y con chicas, su mente permanece con su amada familia.


12° Soun Tendo - Ranma 1/2



Soun es el líder de un dojo de artes marciales todo vale, el Dojo Tendo. Es un hombre emotivo y rápidamente llora por cualquier cosa, es tranquilo, divertido y maduro. En su juventud fue discípulo de Happosai junto a Genma Saotome, con el cual hicieron el trato de casar al hijo de él con una de sus hijas. Soun se casó y tuvo tres hijas, Kasumi, Nabiki y Akane; pero la prematura muerte de su esposa fue obligado a críar solo a sus hijas y también llevar el dojo para mantener a su familia. Él siempre se preocupa por cada una de sus hijas y trata de ayudarlas mucho y ver su bien, es muy gracioso y es un personaje clásico de todos los animes.


11° Genma Saotome - Ranma 1/2



Genma era un discípulo en artes marciales de Happosai, pero a diferencia de su compañero Soun, su código de honor no es precisamente muy justo. Apartó a su hijo Ranma de su madre siendo aún un bebé y se lo llevo a entrenar por distintos lugares para hacerlo el más fuerte. Suele disfrutar burlarse de su hijo y no es precisamente un gran padre, ya que casi nunca le muestra su aprecio a Ranma y además suelen culparse mutuamente por la maldición que los aqueja. A pesar de eso, Ranma y Genma son casi inseparables y de una manera u otra siempre están procurando ayudarse mutuamente, aunque suelan traicionarse a mitad del camino; francamente la relación que tienen es muy divertida y existe mucha confianza entre ellos, siendo muy buenos amigos.


10° Ryouji (Ranka) Fujioka - Ouran Koukou Host Club


Ryouji era bisexual, se enamoró de Kotoko y ambos tuvieron una hija, Haruhi. Después de la muerte de su esposa, Ryouji decide convertirse en travesti porque nunca sería capaz de amar a otra mujer, así nace Ranka. Trabaja en un bar y siempre compra ropa femenina para él y su hija. Adora a su hija y es muy cariñoso con ella, le gustaría que Haruhi fuese menos independiente y le contara sus cosas, pero a pesar de eso ambos viven preocupados el uno por el otro. Ranka es un gran ejemplo de como críar a un hijo sin prejuicios acerca de la sexualidad y hacer de ese hijo una gran persona y no precisamente gey... tontos para los que piensan que de padres gey serán hijos gey.


9° Vegeta - Dragon Ball Z

Quién no conoce al duro y frío Vegeta, el prícipe de los Saiyajin. Él llegó a la Tierra buscando a Kakaroto para matarlo pero sin quererlo se enamoró de Bulma, y se quedó a vivir con ella, así tuvo a su hijo llamado Trunks. Cuando conoce a Future Trunks, al principio tiene envidia de él, pero después de cierto modo se siente orgulloso de que sea fuerte como su padre. A pesar de nunca expresar su afecto hacia Trunks, cuándo el muere a manos de Cell, Vegeta no puede contenerse y lo ataca para vengarse, aun sabiendo que eso era por demás inútil. Al despedirse Future Trunks (revivido obviamente), Vegeta es capaz de sonreirle con afecto. En la saga de Majin Boo, se ve a Vegeta como un padre consentidor y que siempre entrena con su hijo, y al igual que con el otro Trunks, se siente muy orgulloso de lo fuerte que es y tiene mucho miedo del hecho de perder a su hijo. Luego completa su familia la llegada de Bra, que es una chiquilla consentida y muy pegada a su padre, en resumidas cuentas Vegeta era mejor padre de lo que el mismo podía pensar, al menos eso creo.


8 Soujiro Izumi - Lucky Star



El padre que todo otaku desearía tener, Soujiro Izumi, un gran Otaku. Él es otro padre viudo del anime, su esposa llevaba por nombre Kanata y con ella tuvo a su única hija Konata. Soujiro es un personaje muy divertido, y un otaku muy bien entrado en esa definición, él es el responsable de los gustos de Konata ya que siempre la crío a su imagen y semejanza XD. Como dije el padre ideal para todo otaku, poder hablar de las cosas que nos gustan en familia y de manera tan libre sería espectacular ¿verdad?, quizá un otaku pueda compartir experiencias con hermanos otakus, pero con un padre lo veo verdaderamente extraño... cuanta envidia me da Konata, sin Soujiro ella jamás hubiera sido así de particular XD, así que Konata si que le debía la vida a su padre u.u.


7° Son Goku - Dragon Ball Z


Goku desde pequeño mostró ser anormal, y como no si era un saiyajin, y él más fuerte de todos. Goku se comprometió con Chi Chi (Milk) desde niño y fue así que de grandes se casaron. Con ella tuvo a su primer hijo Gohan, al cual se encargó de consentir y siempre darle contra a las decisiones de Milk, que en más de una oportunidad le reprochó nunca haberse hecho cargo de la familia por estar entrenando. Goku también entrenó a Gohan y estaba seguro de que él sería más fuerte. No pudo críar demasiado tiempo a Gohan por pasársela muerto (Saga de los Saiyajin), en el hospital y entrenando (Saga de Freezer), y finalmente cuando decide quedarse muerto junto a Kaio-sama. Pero si no crío tanto a Gohan, se perdió también los ocho primeros años de Goten, a quién conoce cuando asiste al torneo de las artes marciales. Lo increible de Goku, es que es un ejemplo a seguir aún sin nunca haberlo conocido, y como una de sus virtudes, él es fácilmente amado por todos, por su simpatía y gran carisma...


6° George Miyagusuku - Blood +



Un soldado que participó en la guerra de Vietnam, su amigo David le encargó el cargo de una muchacha llamada Saya justo antes de morir, es así que George decide hacerse cargo de Saya Otonashi. George tenía una esposa y una hija, pero ambas muriron en un accidente así que al momento de decidir empezar una nueva vida, él opta por adoptar a un par de niños huérfanos, Kai y Riku. Los tres llevan una vida normal en Okinawa, y lo mismo sucede con la llegada de Saya, siendo los cuatro una familia feliz. George entrega más de lo que debe por sus hijos, haciendo hasta lo imposible por protegerlos, como luchar contra un quiróptero y sacrificarse por salvar a Saya. George era un padre sincero, cariñoso, confiable, alguien que daba libertad y ofrecia una relación amical y por sobre todas las cosas, la muestra perfecta de que engendrar a un hijo no tiene mucho significado al momento de amar.


5° Tomoya Okazaki - CLANNAD After Story


Tomoya se casa con el amor de su vida, Nagisa Furukawa y rápidamente ella queda embarazada. La ilusión de ser padres era grande para los dos, pero la esposa de Tomoya se encontraba en un embarazo de alto riesgo así que al momento de nacer su hija, ella muere en el parto. Tomoya cae en una gran depresión, que no quiso volver a ver a su hija después del incidente, fue entonces que luego de 5 años, se ve obligado a salir de viaje con Ushio (su hijita) y la empieza a apreciar, al mismo tiempo de arrepentirse de su desinterés. Pero al poco tiempo, Ushio empieza a padecer la misma enfermedad de su madre, Tomoya renuncia a sus trabajo para cuidarla y ante el deseo de su hija, ambos vuelven a repetir el viaje y es allí donde ella también muere. De entre todas las historias familiares de los animes, la de los Okazaki es la más trágica T_T, y Tomoya es el que más tuvo que afrontar a pesar de primero presentarse reacio ante tanta tristeza, un gran símbolo de paternidad que gracias a su carácter logró que los milagros se volviesen realidad.


4° Maes Hughes - Full Metal Alchemist


Es un Militar de Amestris, está casado con Gracia y su hija lleva por nombre Elysa. Él es un personaje muy cómico, pero a la vez muy serio en su trabajo, y si algo se puede notar a leguas es que es un extraordinario padre. A cada oportunidad que tiene, muestra fotos de su adorada hija a todo aquel que le rodea, no puede dejar de hablar acerca de ella y trata de convencer a la gente que por verla te sentirás mucho mejor. Le encanta jugar con su hija y ser atento con ella, en una ocasión se peleo con unos niños por ganarles el puesto para jugar con Elysa; es un padre divertido y por eso mismo fue capaz de contruir una maravillosa familia, definitivamente es el representante de los padres consentidores en todos los sentidos ^^.


3° Akio Furukawa - CLANNAD



El papá de Nagisa Furukawa. Él era actor en una compañía de teatro, pero tuvo que dejar su carrera para cuidar a Nagisa, al igual que su esposa Sanae dejó su profesión también. Akio cuenta que llevó a Nagisa enferma a un bosque donde los árboles le dieron energías curándola y quizá como aquella zona verde estaba desapareciendo, Nagisa había recaído. Akio tiene una panadería donde atiende con su esposa, y siempre tratan de hacer reír a Nagisa con el acto del pan XD. Akio por fuera parece un tipo duro, pero siempre es simpático y amable , además de que como todo padre es celoso por Nagisa. Akio-san es un estupendo padre y un ejemplo para todos los padres del mundoooo... definitivamente.


2° Shouka Kou - Saiunkoku Monogatari



Tal vez el anime al que pertenece no sea muy popular ni el personaje tampoco, así que les contaré de él (bueno para eso estoy :B). Shouka Kou era el líder del clan Kou, pero luego se retiró del puesto. La hija de Shouka, Shuurei, era muy enfermiza de pequeña por lo que al morir su madre, él argumentó que ella se llevo la enfermedad de Shuurei. Gracias al ejemplo de su padre, Shuurei es una mujer trabajadora y con una gran adicción a leer, especialmente cosas relacionadas a la política. Shouka también trabaja en el palacio como bibliotecario del rey aunque también miembro de una banda de asesinos secretos a ordenes del emperador, aprovechando ese cargo, él ayuda muchas veces a Shuurei. Él no sólo ha sido un gran padre y amigo de Shuurei sino también de un muchacho llamado Seiran, criándolos a los dos de manera respetable y siempre respetando sus desiciones y oriéntondoles a tomar unas mejores. Un papá que expresa ternura con tan sólo verlo, una persona amable y padre que confía en su hija completamente, pero Shouka no sabe cocinar y quizá eso sea lo que le falta para ser mi número uno...

1° Fujitaka Kinomoto - Card Captor Sakura

Fujitaka Kinomoto era un reciente arqueólo graduado de la universidad que entraba a trabajar como profesor en un instituto cuando del cielo le cayó una hermosa mujer llamada Nadeshiko. Fujitaka tuvo problemas con la familia de ella por lo jóvenes que eran para casarse, pero aún así lo hicieron y tuvieron dos hijos: Touya y Sakura. Al morir Nadeshiko, él le prometió que no lloraría tras su muerte y por eso siempre está feliz, es un magnífico cocinero y lleva una familia unida y cariñosa. Reconoce mucho el trabajo de sus hijos, y los ha criado de una manera independiente sin descuidar por ello sus relaciones familiares; siempre ha sido y será mi papá favorito, es realmente guapo, querible y admirable ^^.

2 comentarios:

  1. Oh linda lista
    aunque desde mi punto de vista
    Maes Hughes es mejor que Shouka Kou,
    gracias por la lista
    me ayudo a recordar algunos animes como Ranma 1/2 y Slayers

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...