"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Record of Lodoss War - The Gray Witch

Ficha Técnica:
  • Título: Record of Lodoss War - Haiiro no Majo
  • Autor: Ryou Mizuno (Novelista), Yoshihiko Ochi (Dibujo)
  • Género: Shonen, Fantasía, Acción, Comedia
  • Año: ?
  • Tomos: 3
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Secuelas: Record of Lodoss War: Farisu no Seijo, Eiyuu Senshi-den, Youkoso Roudosu-toue! , Deedlit's Tale.
La Historia:
Hay una isla llamada Lodoss. Se trata de una remota isla que flota al sur del continente Areacrast. Entre los habitantes del continente hay quienes la llaman "la isla maldita"...
Parn es un soldado, hijo de un caballero cuyo nombre está manchado por la traición, qué busca liberar al reino de Flaim de los goblins que atormentan a su gente; en su viaje se encuentra con su amigo de la infancia Etoh que ahora es sacerdote de Pharis, a Ghim, un enano; Slayn un hechicero; Deedlit, una gran elfa, y a Woodchuck, un ladrón. El destino de este grupo de héroes los llevará a enfrentarse a las filas de la oscura isla de Marmo, y liberar a Layla (o Leila) del control de Karla, la bruja que dirige a los enemigos.

Lo Bueno:
Record of Lodoss War es un clásico de la fanta
sía heróica, y el universo con más historias épicas que existe en el mundo del manganime. The gray witch es el inicio de la historia de los héroes que coexisten en Lodoss, viendo como se desenvuelven principalmente los que se pueden considerar más protagonistas, Parn y Deedlit, quienes forman también una de las parejas románticas más hermosas de todos los mangas y animes existentes. ¿Qué tiene de bueno este manga?, pues muchas cosas, guerras, comedia, algo de romance, una trama compleja pero que se desarrolla bien y unos personajes entrañables.

Lo Malo:
El dibujo de Ochi no da la talla para la obra maestra
de Ryou Mizuno, sus diseños de personajes oscilan lo infantil y eso es algo que le quita algo de seriedad al manga.

Lo Feo:
Y esto es algo que no me agrada, en general, de t
odas las epopeyas épicas: el heroísmo asérrimo de sus personajes y aquellas frases de salvaré el mundo y bla bla bla... y claro, como es de esperarse esto abunda en Record of Lodoss War, aunque si le quitaramos el heroísmo del que hablo ya no sería tan heróico ¿verdad? XD

Lo Memorable:
Un argumento interesante, origen de toda una leyenda en el mundo de Lodoss como en el nuestro. En este manga, vemos como se van formando los héroes, como se va desarrollando el amor entre Parn y Deedlit y de como todos tienen algo que perder en la guerra, que para los habitantes de Lodoss es inevitable por el solo hecho de vivir allí.


Sólo me queda una palabra para recomendarlo: IMPERDIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...