"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Kobato

Ficha Técnica:
  • Título: Kobato
  • Autor: CLAMP
  • Género: Seinen, Fantasía, Romance
  • Año: 2004
  • Tomos: 5+
  • Editoriales: Sunday GX, Newtype
  • Principales Crossovers: Wish, Chobits
La Historia:
Kobato Hanato es una joven alegre, amable, tierna, despistada y torpe; ella viaja junto con un perro azul de peluche llamado Ioryogi (en realidad Iorogi pero Kobato no puede pronunciarlo x.x) con el objetivo de cumplir una misión que le encomendó Dios: sanar los corazones heridos de las personas y de esa manera llenar la botella con caramelos (fragmentos que representan los corazones rotos) en dos veces las estaciones, para que de esta manera Kobato pueda cumplir su deseo. Es así que esta extraña niña junto a su peluche y una minúscula maleta, llegan a vivir a la casa de huéspedes de Chitose Mihara (Chobits y Angelic Layer), para luego trabajar en el jardín de niños de Sayaka Okiura, así se va desenvolviendo la mágica historia de Kobato.

Lo Bueno:
El manga de Kobato es una de las más recientes obras de CLAMP, aún no termina su publicación y bordea por el momento los 5 tomos, así que es una historia rápida para leer. A diferencia de muchas obras de las autoras, la historia de Kobato no es demasiado compleja aunque a medida que avanza la historia se van descubriendo cosas cada vez más sorprendentes, como deben de ser las buenas historias.

Lo Malo:
La idea de juntar demasiados personajes por la manía de hacer crossovers de las CLAMP me parece rutinaria y de siempre lo mismo en el uso de los personajes secundarios, pero cabe destacar la relevancia y buen desenvolvimiento de los que son usados como coestelares tales como: Kohaku de Wish y Chitose Mihara de Angelic Layer y principalmente Chobits.

Lo Feo:
Nada y punto XD (respecto al manga, obviamente el anime es un tema aparte u.u).

Lo Memorable:

Kobato me dio tantas impresiones antes de leerlo y principalmente pensé que era un manga regular, pero es una joya realmente. Kobato posee un transfondo mágico (como de costumbre en las historias de CLAMP) que se va mezclando magistralmente con las personas normales y creando un añorable entorno de realismo-mágico. Los sentimientos de los protagonistas y como van apareciendo y cambiando son narrados espectacularmente, y nada que decir respecto al dibujo que impregna este manga, es hermoso y con el estilo jovial de Card Captor Sakura.
Kobato tiene aún un mundo abierto por descubrir y que apuesto sorprenderá a todos sus lectores para bien, este manga es otro clásico que desde mi punto de vista se acerca más al seinen que al shojo y además debe ser leído por todos en general; si algo me enseño Kobato es que no hay que juzgar a nada ni a nadie por su tapa.

2 comentarios:

  1. No he leido el manga, peo el anime me gusto...
    No se mucho sobre los personajes de Clamp... asi q me quede con un monton de dudas... (como por ejemplo cual es la verdadera apariencia de Ioryogi y porq rayos fue condenado a ser un peluche... ¬¬)
    Peo por regla general, me gusto el anime... ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja en realidad el manga es 100000 veces superior al anime, y solo tiene seis tomos! leelo es increiblemente bueno, ademas k no posee crossover con ninguna otra serie de clamp, excepto Wish, pero no tan relevante ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...