"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Top 15 Mejores Madres del Anime

El segundo domingo de mayo de todos los años, se celebra en Perú el día de la madre, como estamos a la vuelta de esta fecha, aquí les dejo un ranking con 15 de los mejores personajes femeninos anime que cumplen la función de mamás. En primera instancia quise realizar dos tops, una con las buenas y otra con las malas, hasta que mi hermana me dijo que no existía mamá mala, y yo cre que tiene razón, ya que en el fondo una madre siempre es la mejor del mundo para su hijo.



15° Nagisa Okazaki (CLANNAD After Store)


La que fue la protagonista de Clannad, Nagisa Furukawa, en la segunda temporada se convierte en la esposa de Tomoya Okazaki y en madre de Ushio Okazaki. Desde el principio podemos observar a Nagisa como una persona amable, extraña muchas veces, un poco infantil en ocasiones (con su Dango Daikazoku) pero siempre como una mujer dispuesta a amar. Tomoya y Nagisa se casaron muy jóvenes, y al mudarse a vivir el regalo que le pidió Nagisa siempre fue un bebé. El día de su parto fue realmente trágico, las lágrimas de todos corrieron cuando Nagisa hubo muerto al dar a luz a Ushio, su sueño de ser madre se había frustrado. Pero no olvidemos que nos encontramos en el mundo mágico de CLANNAD, y una vez que el milagro ocurre, Nagisa, Tomoya y Ushio logran vivir como una familia de verdad y por siempre feliz.



14° Diva (BLOOD +)


El destino de esta linda mujer desde su nacimiento fue sufrir. A diferencia de su hermana mayor, Saya, ella fue tratada como un sujeto de experimentos y por lo tanto ni siquiera un nombre se le fue dado; gracias a su bello canto, su hermana la nombró como Diva. Después de vengarse contra los que la trataron mal, Diva hizo mil y un travesuras perversas tratando de molestar a su hermana pero es casi al final de la historia donde todos llegamos a conocer lo que verdaderamente deseaba, ser madre. Tal como lo dice uno de sus caballeros, Diva siempre deseo vivir feliz con su propia familia pero lamentablemente no logra compartir esta felicidad con sus hijas, a las cuales conoce justo antes de morir.




13° Sonomi Daidouji (Card Captor Sakura)


Dueña de una compañía de juguetes, Sonomi es millonaria y le brinda la mejor calidad de vida posible a su única hija, Tomoyo Daidouji. Muchas veces se puede ver que a Sonomi le interesa más el bienestar de Sakura que de su propia hija, mas en las ocasiones importantes y cuando Tomoyo se sentía realmente mal, Sonomi como madre excepcional siempre estaba apoyándola y darle su amor maternal.




12° Nodoka Saotome (Ranma 1/2)


Esta particular madre es en definitiva sorprendente. A pesar de lo cómica, violenta y drástica que puede ser, creo que ella representa el sacrificio que puede llegar a hacer una mamá por el bienestar y el mejor futuro de su hijo. Nodoka aceptó que su esposo Genma se llevara a Ranma desde pequeño para entrenarlo en las artes marciales y formarlo como todo un hombre, pero la condición de si esto no se cumplía era que ella misma atravesaría con una katana tanto a Genma como a Ranma; en definitiva una madre demasiado particular a parte de hermosa ^^.




11° Nadeshiko Kinomoto (Card Captor Sakura)


No cabe duda acerca de la belleza que Dios y las Clamp dotaron a Nadeshiko. Gracias a este don, Nadeshiko fue modelo desde que tenía diesisiete años y hubiera seguido en esa profesión si no se hubiese enamorado de su, guapísimo y mayor que ella, profesor Fujitaka. Nadeshiko no sabía cocinar ni era hábil en muchas cosas del hogar, pero su talento en el piano y amabilidad era una peculiaridad demasiado resaltante. A pesar de morir demasiado jóven, siguió visitando a Touya y Sakura en los tiempos más difíciles, cuidándolos en forma de ángel guardian y orando por el bienestar de ambos desde el más allá.




10° Yui Ikari (Neon Genesis Evangelion)


Una mujer concebida con una meta trascental para la humanidad y capaz de hacer cualquier sacrificio con tal de lograrlo. Yui siempre fue una mujer destacada por su inteligencia y ser una excelente alumna en la Universidad de Kyoto en la carrera de Ingeniería Genética. Es en la misma universidad que conoce y se casa con Gendo Ikari con el que tiene un hijo al que llama Shinji. Yui siempre estuvo dedicada a su trabajo en la creación de los EVA, y es así que el momento de su muerte es al momento en el que logra una sincronización del 400% con EVA 01 y su alma queda atrapada en este mecha. Gracias a esto podemos ver que su meta personal se logra cumplir, pero eso nunca significó abandonar a Shinji al momento de morir, siempre lo cuidó desde el EVA 01, salvándole la vida incontables veces y ayundándolo desde el más allá.





09 Nana Sawada (Katekyo Hitman Reborn!)


Nana es una mujer dulce, cariñosa y especialmente tiene un genial tino con los niños, y más si son traviesos como Reborn, Lambo e Ipin. A pesar de lucir ignorante ante el tema, se puede deducir que ella sabe que su esposo y su hijo Tsunayoshi Sawada pertenecen a la mafia, y es por ello precisamente que Nana hace lo que puede sin inmiscuirse en aquellos asuntos ya que sabe que lo mejor que puede hacer es orar por su seguridad y confiar en ellos, porque una vez terminada su misión los recibirá con una gran cena en casa.




08 Machiko Irie (Itazura na Kiss)


Existen también las mujeres dedicadas a la casa, a su esposo y a sus hijos en totalidad, pero que además de eso están siempre inmiscuidas en las vidas de sus hijos y los ostigan a tal punto de influir en sus deciciones drásticamente. Yuuki y Naoki son su par de hermosos hijos, pero es principalmente a Naoki, por ser el mayor, al que más molesta y se mete en su vida tramando sus cuestiones amorosas y ayudando en ellas cada vez que puede. A pesar de ser tan metiche, ella es el claro ejemplo de que una madre siempre sabe lo que le conviene a sus hijos.




07 Trisha Elric (Fullmetal Alchemist)


Una mujer amable y entregada a esa tarea, ella se enamoró de Hogenhaim y tuvieron un par de hijos, el mayor fue Edward y el menor Alphonse. Ella sufrió mucho al saber la desición de su esposo de marcharse de su lado, pero la aceptó al conocer su situación de inmortal y el gran amor que tenía hacia él. Murió a causa de una enfermedad y es así que sin este hecho, la historia de Fullmetal Alchemist jamás se hubiese desarrollado, pues el hecho de que sus hijos hallan tratado de resusitarla demuestra lo buena madre que era.




06 Milk/ Chi Chi (Dragon Ball Z)


Amor a primera vista, es el mal que sufrió esta princesa de la montaña Paos al conocer a Goku. Después de casarse, tuvo a su primogénito al que quería ponerle inumerables nombres de científicos, pero el bebé escogió Gohan. Siempre fue muy estricta en la educación de Gohan, y ella es el eje principal de la familia a causa de la irresponsabilidad de su esposo. Milk casi no pudo compartir tiempo con Goku en los primeros ocho años de vida de su segundo hijo, Goten, porque se encontraba muerto. Siempre gruñona, exigente y estricta, temida por todos los hombres de su casa (incluído su papá) es una madre ejemplar que siempre defiende a los que quiere gracias a sus dones de artes marciales y de enfurecerse con facilidad.




05 Miria Farina Jenius/ Miriya (The Super Dimesion Fortress Macross & Macross 7)




Militar de la raza zentradi, admirada y respetada entre sus compañeros por ser un as en combate. Al enterarse que entre los humanos existe alguien capaz de superarla, es así que en batalla se enfrenta a Maximilian Jenius, quien la humilla en batalla y demuestra que en muy superior que ella. Decidida a eliminarlo por tal ofensa, se infiltra en Macross para buscarlo, pero es Max quien la encuentra en un salón de videojuegos y al ganarle la invita a salir. Miria aprovecha aquella salida para matarlo, pero Max le propone matrimonio y le dice que se enamoró de él. Su boda marcó un gran avance en las relaciones entre los terricolas y extraterrestres, fue celebrada a lo grande y al cabo de un tiempo tuvieron a su hija, la primera mestiza llamada Komilia María Fallyna Jenius. En Macross 7, ella es la esposa del comandante de la Fortaleza Conolizadora de Macross 7 y madre de siete hijas, siendo la menor Mylenne la protagonista de esta serie. Qué sería de la saga de Macross sin este personaje, pues quizás no hubiera existido Macross 7 ni las siguientes, ni muchos personajes zentradi/humanos.



04 Rosa Ushiromiya (Umineko no naku koro ni)


La hija menor de la familia Ushiromiya. Trabaja en una compañía de modas y sus deudas son la razón fundamental de su interés en la fortuna de su padre. Según se puede notar en la historia, ella nunca llegó a casarse con el padre de María y por eso mismo vive desfogando su rabia y estrés en su hija. Constantemente abofetea a María por el desagrado que tiene por tener una hija tan infantil, y además de golpearla suele dejarla sóla en casa para irse con inumerables amantes de vacaciones. Definitivamente su rol como madre es un desastre, pero en el fondo la tímida y tranquila Rosa, quiere mucho a su caprichosa hija y es su frustración hacia sí misma lo que la hace violenta. Rosa, para mí, es la mejor de las madres de Umineko, por ser la que más interactúa con María y expresa más su desesperación.


03 Bulma Brief (Dragon Ball Z)



La persona más rica y guapa del todo el universo de Dragon Ball, no a apelaciones. Su carácter siempre fuerte y aventurero la llevará a vivir aventuras que ninguna otra chica sería capaz de soportar, además su inteligencia hará más fáciles las cosas para todos sus compañeros. Siempre se jacta de ser bella, y en eso nadie la discute, como todos sabemos la eterna novia de Yamcha terminó por enamorarse y vivir junto al príncipe de los Saiyajins, Vegeta. Sus hijos son muy conocidos, Trunks y Bra, sobretodo Trunks que es guapísimo y fue uno de los protagonistas de la serie de Cell y de la lamentable GT. Su maternidad se vio mejor reflejada con Trunks, al que siempre consintió, y es que a pesar de ser madre nunca dejó de ser divertida ni perdió su esencia de mujer; Bulma eres grande.


02 Kyoko Honda (Fruits Basket)


La mariposa roja, como era denominada en la pandilla de mujeres donde era la líder, sufrió mucho el rechazo de sus padres, a tal punto que una vez se hubo enamorado de su profesor Katsuya, papá y mamá la botaron de casa. Ella nunca pudo entrar en la preparatoria y junto a su esposo pusieron mucho empeño para salir adelante junto a su hija, Thoru; pero la carga más pesada la llevo ella por la prematura muerte de Katsuya, tratando incluso de suicidarse pero recobrando la consiencia de que su hija la necesitaba. Más que una madre, Kyouko era una consejera y amiga en todos los sentidos, siempre apoyando a las personas que necesitaban un empujón para salir de cualquier oscuro hoyo. Pero como la bondad muchas veces no tiene mayor recompensa, Kyoko es otra de esas madres que sólo son un recuerdo, ya que murió atropeyada por un auto al estar distraída por ver a un muchaho.


01 Sanae Furukawa (CLANNAD)



Sanae es por mucho mi mamá favorita de todos los animes (incluyendo mangas, games, comics, etc.). Cuando conoció a Akio, ella era una profesora y por el trabajo, tenía que dejar a Nagisa sola en casa. Pero fue a causa de la mala condición de su hija que Akio y Sanae deciden no dejar sola nunca más a Nagisa y es así que deciden poner una panadería. Sanae se dedica a dar clases en su casa y principalmente a realizar experimentos raros en sus panes, haciéndolos incomibles y siempre haciendo actos de sufrimiento junto a su esposo. Por fuera Sanae es infantil y se siente orgullosa de que la gente la vea más joven de lo que es; en realidad Sanae es amable, madura, fiable y de convicción muy fuerte, siempre está para los que la necesitan y es el personaje más maternal que he podido distinguir de entre todas las mamás del anime. Mi mamá ideal (a parte de la que tengo) sin duda es "Sanae Furukawa", la dulzura hecha madre... anime.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...