"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Higurashi no naku koro ni ~ Watanagashi-hen


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Higurashi no naku koro ni - Watanagashi-hen
  • Autor: Ryukishi 07, Yutori Houyjou
  • Género: Shonen, Gore, Comedia, Horror, Drama, Escolar.
  • Año: 2005
  • Tomos: 2
  • Editorial: Gekkan GFantasy
  • Precuela: Higurashi no naku koro ni - Onikakushi-hen


La Historia:


Es el segundo arco de las sagas de Higurashi no naku koro ni (When they cry). Watanagashi-hen significa Capítulo del Watanagashi, y para los que saben de la serie, Watanagashi es el festival de la villa de Hinamizawa en el que ocurren las misteriosas muertes y desapariciones por cada año. En este capítulo el protagonista es Keiichi Maebara, y es el quien cuenta los hechos que ocurren con sus amigos en el festival. A parte de las amigas que tiene Keiichi: Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Satoko Houjo y Rika Furude; aparece Shion Sonozaki, la hermana gemela menor de la mejor amiga de Keiichi. Él se relacionará rápidamente con Shion, y ambos entrarán al templo Furude, donde se rinde culto a Oyashiro-sama (deidad de Hinamizawa) y está prohibido. A partir de este hecho, Keiichi empezará a creer que al transgredir el templo, caen en la maldición de Onikakushi y tamto él como Shion corren mucho peligro.



Lo Bueno:
El diseño de personajes y el estilo de dibujo me gustó más que la de su antecesora, la historia de este arco nos mete más en el mundo de Higurashi y posee toques más emocionantes y perturbadores.



Lo Malo:
El desenvolmimiento de muchos personajes se queda flojo y sin mucha relevancia, eso es lo único trascendental por rescatar creo u.u.



Lo Feo:


A pesar de que me gustó mucho el dibujo, en muchas ocasiones no tenía los detalles propios de una serie de Higurashi, así como faltaba algo de sangre XD para mi gusto.



Lo Memorable:


Watanagashi-hen abre el que a mi parecer es el mejor episodio de Higurashi no naku koro ni. Al ser la primera parte de la historia que protagonizan las Sonozaki, es excepcionalmente narrada y el efecto que causa en los lectores es el de dejarte con las ganas de explicaciones y creo, que este arco es el que genera más interés en seguir conociendo el mundo de When they cry.


Como ya mencioné en la descripción del manga del Onikakushi-hen, Higurashi posee un universo rico y cargado de historias emocionantes, Watanagashi-hen es el segundo manga de Higurashi y merece ser leído de manera obligatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...