"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Blood+: Yakou Joshi

Ficha Técnica:
  • Título: Blood+ - Yakou Joshi
  • Autor:Hirotaka Kisaragi
  • Género: Shonen-Ai,Drama.
  • Año: 2005/2006
  • Tomos: 1 tankobon (tomo recopilatorio)
  • Editoriales: Kadokawa Shoten
  • Precuela:*Debes haber visto o leído Blood+ para entender el plano temporal.

La Historia:

Este arco se localiza luego de los hechos transcurridos en la guerra de Vietnam en la historia de Blood+, cuando Hagi (o Haji) se separa de Saya y deambula por las calles de Hong Kong.

El protagonista de este tomo único es Nishi (al que llaman Sai), un oficial de policía que investiga un curioso caso de asesinato en la ciudad que podría estar relacionado con vampiros. Después de ser relevado del caso, él mismo se dirige al lugar del crimen y esa misma noche es atacado por un quiróptero, pero eso no acaba allí, pues su salvador de la bestia es nada menos que un apuesto y poderoso hombre, Hagi.

Lo Bueno:
El Fanservice de Hagi :3. *_* mi razón principal para leer este manga fue sin duda el fanservice. Ver a Hagi, uno de mis personajes favoritos de anime y manga, en situaciones típicas del género, me emocionó mucho; si eres fan de Hagi, apuesto que te gustará.
Lo Malo:
Principalmente y lo que casi todo el mundo le critica a este manga, es el hecho de la escacez de escenas yaoi que presenta, lo cual se limita a un par de escenas como máximo. A parte de lo mencionado, la trama es bastante plana y demasiado sencilla, los hechos no son emocionantes y si son muy predecibles.

Lo Feo:
El desempeño de los personajes, incluyendo el de mi héroe, es pobre. A mi parecer, el autor no logra identificar bien el carácter de Hagi (especialmente), ya que nos lo presenta como un personaje vulnerable y dócil (Hagi era así sólo con Saya), además creo que pudo sacarle más provecho a su frialdad y hacer de él un genial seme (no me gusta de uke T_T).

Lo Memorable:
Creo que no hay nada realmente resaltante, al final no acabó por convencerme y eso talvez porqué quedó corto y liviano, además el argumento no le alcanzó a la gran historia de la que procede.
Este manga lo leí hace dos días, nunca quise leer los mangas de Blood+ por que todos decían que era malo, así que preferí omitirlos de mi lista de mangas por leer para no decepcionarme; pero hace unos días me animé a leerlo porque sólo uno mismo es capaz de juzgar que le gustará y que no (además lo leí por Hagi *_*). El manga lo recomiendo especialmente a los fans de la serie, ya que sino pasará desapercibido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...