"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

[Sei-den] RG Veda

Ficha Técnica:
  • Título: Sei-den/RG Veda
  • Autor: CLAMP
  • Género: Seinen, Romance, Fantasía, Tragedia
  • Año: 1989
  • Tomos: 10
  • Editorial: Shinshokan, Tokyo Pop, Norma, GE Vid
La Historia:


Kuhyo, la profetiza del reino de Ten (los cielos)
ha cantado su última profecía: "6 estrellas descenderán del cielo, todos se opondrán a ellas pero nadie las dominará, las seis estrellas serán la discontinuidad que destruirá el paraíso". Yasha-Ou es el encargado de deshacerse de Kuhyo, pero el destino de Yasha-Ou estaba encaminado a criar a un bebé siniestro, el último descendiente de los Ashura, quienes fueron aniquilados por el actual gobernante de Tenkai: Taishakuten. Para acabar con el malvado reino del emperador, Yasha y Ashura van encontrándose en su viaje a cada uno de los integrantes de las seis estrellas, todos ellos víctimas de la crueldad de Taishakuten, a quién tendrán que derrocar.

Lo Bueno:

Todo. Es un manga excepcional, con una historia cautivante y con unos personajes muy bien estereotipados al modelo de héroe. La ambientación del manga crea un reino fantástico que puede tornarse brillante y oscuro. La presencia de escenas sangrientas, es otro punto fuerte, además de crear un villano excelente y sin escrúpulos, que para mí es el mejor que haya creado CLAMP (después de Seishiro Sakurazuka claro ^^). La historia no deja ningún cabo suelto, es una trama por más enredado pero todo te deja sorprendido; como ya mencioné antes, la ambientación es un lujo, el vestuario, los escenarios, las armas; todo diseñado a medida y con ese trazo tan maravilloso de Mokona, que me hace anhelar que vuelva a ese estilo de dibujo estilazado pero detallado a milímetro. En general es una historia compleja, pero que no defrauda para nada.

Lo Malo:

No puedo tirarle piedras a mi manga favorito, eso es un punto menos para mí. Quizá un poco de malo que le puedo ver, es como Mokona se va deslindando del estilo de Tamayo Akiyama (antigua miembro de CLAMP)para formar su propio estilo mucho más hermoso y simétrico; esto claramente se observa al avanzar el manga, pero como puede notarse claramente, esto puede generar un lado positivo, la mejora en los gráficos.

Lo Feo:

¿Lo feo?, en mi opinión nada; pero eso no puede impedirme advertir algo que quizás a determinado público no le guste, y es el contenido de yuri y yaoi presente en las relaciones de algunos personajes secundarios, OJO: SECUNDARIOS. Muchos han denominado a RG Veda como un manga yaoi, pero esto no es cierto, ya que no existe ninguna relación homosexual con los protagonistas, esto debido a que Ashura no posee sexo, es decir que no es hombre ni mujer, es una criatura asexuada y andrógida, como muchas que vendrían después en el universo de CLAMP (Kohaku, Hisui, Nataku), entonces no se hagan líos, no es YAOI. Pero realmente si son sensibles al yaoi (soy fujoshi así que para mí es genial), tampoco deben preocuparse ya que sólo aparecerá una situación tentativa, nada explícito, es como si leyeran Berserk,donde hay algunas insinuaciones de este tipo, pero que encajan de maravilla con la historia... pasa lo mismo con el yuri.

Lo Memorable:

Es imperdible... es el mejor manga que tiene CLAMP,acompañada de X y Tokyo Babylon, que mezclan romance con escenarios más crudos y realistas que las características de sus nuevos mangas. Las historias trágicas, románticas y sangrientas de este universo y sus personajes son excelentes y es una muestra de lo que puede ofrecer CLAMP cuando se pone serio, no es un shojo más, es realmente un seinen de rabo a cabo, que es imperdible en la biblioteca de un lector, una historia épica a la altura de grandes novelas... seis estrellas, para las seis estrellas que descenderán de los cielos en RG VEDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...