"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Feliz Día del Niño

FELIZ DÍA DEL NIÑO EN PERÚ!!

Hoy, tercer sábado de agosto, se celebra el día del niño *O* en Perú, y eso me trae muchos recuedos de mi niñez... aunque la verdad, fui una muchacha muy agrandada por lo que se me podría aplicar el término de "sin infancia" jeje. Pero en fin, de aquellas lindas épocas infantiles, puedo recordar las actuaciones de mi colegio, en las que salía en bailes típicos o interpretando alguna poesía. Uno de los juegos más divertidos que se me vuelven a la mente es el de POLICÍAS Y LADRONES, con todo mi salón de primaria elegíamos a los dos bandos y los policias tenían que encerrarnos en una parte aislada del balcón del segundo piso del patio de la escuela, las rejas imaginarias estaban conformadas por dos policías y cuando la celda estaba con un considerable número de reos, los convitctos tenían que empujar hasta derribar a los policías y escapar. Jajaja, ese era un juego muy divertido, con mis compañeros también jugabamos BEYBLADE, yo tenía muchos de esos trompos, pero el que me hacía ganar era uno azul, al que hecho mucho de menos =(; en aquellos tiempos aún la tecnología no dominaba nuestras vidas XD... hay tantas cosas añorables de cuando era pequeña, como la afición de coleccionar figurillas para los álbumes de BARBIE, DRAGÓN BALL, SAINT SEIYA, etc., recuerdo las clases de natación con mis amigas, también los club que formabamos en el colegio y que siempre nos lo cerreban (N)... pero como olvidar lo mejor, los dibujos animados... los PITUFOS, PICAPIEDRAS, SUPERSÓNICOS, THE THUNDERCATS, HE-MAN, SHEERA, etc... antes los daban en canales nacionales y era lo mejor *o*, y también recuerdo aquellos animes con los que empencé: CAPTAIN TSUBASA, SAINT SEIYA, DBZ, SAILOR MOON, RANMA 1/2, SAILOR MOON, DIGIMON, POKEMÓN y tantos otros realmente significativos en mi corazoncito!!!

Me gustaría celebrar este día =3, como en las fiestas infantiles, bailando para ganarte chupetines, esperándo el fin de la fiesta para recibir la porción de torta y las sorpresas, romper la piñata, comer gelatina y tantas otras golosinas... espero que los niños de ahora disfruten de cada uno de estos momentos, que serán imborrables =D... UN SALUDO PARA TODOS LOS NIÑOS!!

1 comentario:

  1. ...Buen relato, yo te llevo unos cuantos juegos más: adoraba el cinturón escondido, obviamente no por el castigo sino por el ingenio para encontrar el mejor lugar... face????? ni hablar... reunión de sábados por la tarde con los amigos del barrio para enterarnos de todo... extrañé Lima en ese entonces...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...