- Título: Tokyo Babylon
- Autor: CLAMP
- Género: Shonen-ai, comedia, drama, tragedia.
- Año: 1990
- Tomos: 7
- Editoriales: Shinshokan
- Secuela: X
La Historia:
La trama principal ronda alrededor de Subaru Sumeragi, heredero de la poderosa familia de onmyojis Sumeragi. Él constantemente trabaja solucionando misterios y actos paranormales, en lo que cada oportunidad viste un extravagante traje hecho por su hermana gemela mayor, Hokuto Sumeragi, la excéntrica chica con la que vive en un apartamento a lado de un veterinario llamado Seishiro Sakurazuka. Seishiro es amable y bastante guapo, Hokuto lo considera su mejor amigo y ella suele molestar a Subaru con Seishiro, a lo que el último afirma estar enamorado de Subaru. Entre misterios, romance y comedia gira la gran historia de Tokyo Babylon.
Lo Bueno:
Absolutamente todo. Tokyo Babylon no deja espacios por llenar, es una trama homogénea y espectácular que mezcla la cruda realidad que viven las personas con el misterio y lo sobrenatural, de esta manera logra crear un perfecto realismo mágico. Los personajes son maravillosos y por mucho, los considero entre mis favoritos. Sei-chan (Seishiro) es un ente intimidante pero a la vez atrayente, su aspecto físico de más lo convirtieron en mi personaje favorito después de Vegeta =) (no se que hace Vegeta aquí pero lo amo); el protagonista, Subaru, es un chico tranquilo pero muy poderoso, su cáracter apacible me conquistó y me sigue conquistando por años en las diversas obras de Clamp en las que aparece. Menospreciar a Hokuto sería fatal, su entusiasmo y optimismo le da la emoción a la historia, es tan hermosa y a pesar de parecer frágil, es más fuerte que Subaru por dentro y un personaje clave en la historia.
Lo Malo:
¿Qué tan sólo existen 7 tomos?, falso. Para mí no existe nada malo, y tampoco en el número de tomos o tamaño de la historia. La trama se desarrolla lo suficiente en el espacio que tiene, porque Clamp tenía otra trama preparada para la genial pareja yaoi Subaru y Seishiro.
Lo Feo:
Absulutamente nada, denuevo, al menos para quien escribe.
Lo Memorable:
Es una historia formidable. El tipo de dibujo que usó Mokona en este manga, podríamos denominarlo serio, y es exactamente mi favorito por su estilización, sin duda trascendental. Tokyo Babylon profundizá en diversos casos con relación a problemas psicológicos, familiares, sociales y más, todos relazionados a espiritismo y es allí donde el deber de la familia Sumeragi (servidora del Emperador siglos atrás) envía a Subaru a resolverlos. El argumento de cada caso te estremezerá, cada uno de estos es totalmente independiente y presenta personajes por una sóla vez, los cuales nunca volverán. Cada persona a la que ayuda o no logra ayudar Subaru, va formando poco a poco su carácter y gravando en sus relaciones personales.
Este manga es recomendable para todo público pero maduro, el hecho de ser un shonen-ai no debe ahuyentar al público masculino, así que léanlo; Tokyo Babylon es la muestra perfecta de las obras maestras escritas por Clamp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario