Miyuki-chan in Wonderland

Ficha Técnica:
  • Título: Fushigi no Kuni no Miyuki-chan
  • Autor: CLAMP
  • Género: Comedia, Parodia, Shojo-ai, Ecchi
  • Año: 1995/1996
  • Tomos: 1
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Crossover: X
La Historia:

Miyuki es una adolescente que por inexplicables razones es transportada una y otra vez a mundos donde se encuentra con sexys chicas que sólo quieren aprovecharse sexualmente de ella. De esta manera, la pobre Miyuki es acosada por hermosas mujeres en siete mundos:
  1. El país de las Maravillas (Mundo de Alice in Wonderland)
  2. El país del Espejo (Mundo de Alicia a través del espejo)
  3. El país de la Televisión
  4. El país de los Empleos a tiempo parcial
  5. El país del Mahjong
  6. El país de los Videogames
  7. El país de X (Mundo del manga X de CLAMP)
Miyuki-chan in Wonderland, tiene poco contenido ecchi y yuri, pero más de lo último a comparación de otras obras de CLAMP.

Lo Bueno:
Es una historia irreverente y cómica, que parodia muy bien a los personajes de cada mundo al que cae (la realmente desafortunada) Miyuki. Su lectura es ligera y para reírse un buen rato.

Lo Malo:
Posee un nivel mesurado de ecchi y yuri, pero yo hubiese preferido un poco más de alguno de los dos (o de los dos de haber sido posible) para aumentar la intensidad de la historia jeje.

Lo Feo:

No hay nada de feo, al menos para mí, porque es un manga que carece de argumento original así no teno que criticarle nada, ni siquiera a la protagonista, este manga me agarró de buenas XD.

Lo Memorable:
Lo considero un clásico de los mangas shojo-ai, y creo que es cierto, ya que existen pocas fuentes que no citen a Miyuki-chan in Wonderland entre los mangas yuri imperdibles.

Tiene un sólo tomo y de hojas que pasas de manera ligera y cómica, no dejes de leer una obra del baúl de CLAMP.


SIN FIN

Record of Lodoss War - The Gray Witch

Ficha Técnica:
  • Título: Record of Lodoss War - Haiiro no Majo
  • Autor: Ryou Mizuno (Novelista), Yoshihiko Ochi (Dibujo)
  • Género: Shonen, Fantasía, Acción, Comedia
  • Año: ?
  • Tomos: 3
  • Editorial: Kadokawa Shoten
  • Secuelas: Record of Lodoss War: Farisu no Seijo, Eiyuu Senshi-den, Youkoso Roudosu-toue! , Deedlit's Tale.
La Historia:
Hay una isla llamada Lodoss. Se trata de una remota isla que flota al sur del continente Areacrast. Entre los habitantes del continente hay quienes la llaman "la isla maldita"...
Parn es un soldado, hijo de un caballero cuyo nombre está manchado por la traición, qué busca liberar al reino de Flaim de los goblins que atormentan a su gente; en su viaje se encuentra con su amigo de la infancia Etoh que ahora es sacerdote de Pharis, a Ghim, un enano; Slayn un hechicero; Deedlit, una gran elfa, y a Woodchuck, un ladrón. El destino de este grupo de héroes los llevará a enfrentarse a las filas de la oscura isla de Marmo, y liberar a Layla (o Leila) del control de Karla, la bruja que dirige a los enemigos.

Lo Bueno:
Record of Lodoss War es un clásico de la fanta
sía heróica, y el universo con más historias épicas que existe en el mundo del manganime. The gray witch es el inicio de la historia de los héroes que coexisten en Lodoss, viendo como se desenvuelven principalmente los que se pueden considerar más protagonistas, Parn y Deedlit, quienes forman también una de las parejas románticas más hermosas de todos los mangas y animes existentes. ¿Qué tiene de bueno este manga?, pues muchas cosas, guerras, comedia, algo de romance, una trama compleja pero que se desarrolla bien y unos personajes entrañables.

Lo Malo:
El dibujo de Ochi no da la talla para la obra maestra
de Ryou Mizuno, sus diseños de personajes oscilan lo infantil y eso es algo que le quita algo de seriedad al manga.

Lo Feo:
Y esto es algo que no me agrada, en general, de t
odas las epopeyas épicas: el heroísmo asérrimo de sus personajes y aquellas frases de salvaré el mundo y bla bla bla... y claro, como es de esperarse esto abunda en Record of Lodoss War, aunque si le quitaramos el heroísmo del que hablo ya no sería tan heróico ¿verdad? XD

Lo Memorable:
Un argumento interesante, origen de toda una leyenda en el mundo de Lodoss como en el nuestro. En este manga, vemos como se van formando los héroes, como se va desarrollando el amor entre Parn y Deedlit y de como todos tienen algo que perder en la guerra, que para los habitantes de Lodoss es inevitable por el solo hecho de vivir allí.


Sólo me queda una palabra para recomendarlo: IMPERDIBLE.

Codename wa Sailor V

Ficha técnica:
  • Título: Codename wa Sailor V
  • Autor: Naoko Takeuchi
  • Género: Shojo, Magical Girl, Comedia
  • Año: 1991-1997
  • Tomos: 3
  • Editorial: Kodansha
  • Secuela: Bishoujo Senshi Sailor Moon
La Historia:

Minako Aino es una adolescente de 13 años, extrovertida, divertida y enamorada del amor; anhela conseguir un enamorado que la quiera y la proteja y ser feliz con él. Su vi
da cambia cuando se encuentra con un gato blanco llamado Artemis y que además habla, y por si fuera poco le dice que ella tiene la misión de proteger a la Tierra de enemigos extraterrestres. Inmediatamente se transforma en una guerrera con traje de marinero llamada Sailor V, que al mando del "Jefe" luchará contra las amenazas envíadas por la Dark Agency. Así se desenvuelve la historia de la famosa Sailor V, que trae justicia a la ciudad y siempre es ayudada por un extraño enmascarado llamado Kaitou Ace en su lucha contra mal.

Lo Bueno:
Es un manga divertido y fácil de comprender, el dibujo es bastante estilizado y bonito (como de todo shoujo), la historia tiene ese perfil de todos los mangas noventeros, por lo que leerlo evoca mucho de esas épocas. La historia es globalmente conocida gracias a Sailor Moon, pero a mi parecer Sailor V es más cómica que la mencionada anteriormente. Los cameos de personajes como Usagi Tsukino, Rei Hino, Ami Mizuno y Makoto Kino hacen que te emociones al leer la historia pensando cosas como "Si Minako supiera la historia que le espera", jeje al menos eso pensé yo mientras leía este manga, que tuvo muchas cosas buenas.

Lo Malo:
Lo ligero de su argumeto es el principal enemigo de esta historia, además de eso, también se puede rescatar lo predecible que se hace la narración, y no sólo por las típicas transformaciones, sino también porque hacen de la vida de Minako algo aburrida y sin cambios tan transcendentales.

Lo Feo:
Algo que no me gusto fue la gran, pero realmente gran similitud que posee este manga con su secuela (llamémoslo así, aunque realmente Sailor V fue la idea preliminar, Sailor Moon se completó primero y también terminó su publicación antes). El caso de la protagonista es el mismo, conoce el gato y se transforma, y para variar posee su propio Tuxedo Kamen (Ace en el caso de Sailor V) es algo realmente aburrido de leer.

Lo Memorable:
Naoko Takeuchi es impresionante en sus gráficos, eso es algo realmente memorable en la historia del manga.
Es un personaje clásico, salido de un manga clásico y un clásico de las series mahou shojo; definitivamente no se puede dejar de leer y mucho menos debe pasar desapercibida para los fans de Sailor Moon.

Cosas Neo-clásicas!

Este sábado fui de compras con mis amigas, estábamos buscando ropa fiestera para Nataly-chuan por su cumpleños, hicimos que se probara todo lo que se nos ocurría tanto a Miry como a mí. Rebuscábamos entre vestidos, al momento que encontrámos muchos que parecían de quinceañeras, y como no era lo que buscábamos empezamos ha realizar ironías a cerca de esas prendas, y cuando encontrámos uno de esos vestidos raros, Nataly preguntó: ¿imagínate como me vería con eso? y yo le contesté: Te verías muy... muy... neoclásica, jeje, y las tres empezamos a reír mucho.
Comienzo así esta entrada que es para exponer algunas de las cosas que adornan mi cuarto y que están en el parámetro de lo neoclásico jejeje. Empezando por la foto arriba, ahí están Mokona Soel (Tsubasa Reservoir Chronicle) y P-chan (Ranma 1/2). Y al frente están mis figuras de Star Wars: General Grievous, Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y mi chibi Anakin (así le digo yo XD), me faltan muchísimas por que las quiero todas, especialmente la de Darth Vader y Han Solo **. En la foto también aparecen mis figuras de Majin Vegeta (Dragon Ball Z), Itachi Uchiha (Naruto) y mi mega amado Gundam GNZ-003 Gadessa, el que era piloteado por Revive Revival en Kidou Senshi Gundam 00.

Entre mis libros de mitología tengo también algunos mangas: Saint Seiya Episodio G, tengo el volumen tres porque ya me los había leído los anteriores de fansub; Elfen Lied los cuatro primeros tomos en edición bolsillo; Say Hello to Black Jack, un extraordinario manga del cual ya encontré en físco los tomos 4 y 5 (ha comprarlos cuando tenga plata, pero pronto!), Hellsing el tomo 1 en inglés y Junjou Mystique, la historia de la cuarta pareja de Junjou Romántica.


Tengo muchos dvd's de anime, demasiados como para contarlos, pero esta semana el anime que estoy obligada a ver es: Kara no Kyoukai, ya he visto la primera película, pero ahora tengo a las siete de la saga y también a la última que salió, Kara no Kyouki Epilogue. Tengo que aprender muy bien el personaje de Shiki, porque planeo hacer cosplay de ella, sólo he visto Garden of the Sinners y me encanta **, así que viendo todas las películas, adoraré a Shiki.

Y otro anime que no puedo dejar de ver es Hetalia Axis Powers, ya la he visto todo por internet pero aún así no pude evitar comprarme las temporadas completas de Hetalia además de la película PAINT IT WHITE. Definitivamente, Hetalia es mi obsesión, tengo el manga descargado en mi laptop, y tengo un montón de Doujinshis descargados también. Y no podía dejar de escribir de Hetalia porque soy incansable al momento de tener algo de Veneciano y los demás entre mis manos.


~FIN~

BLOOD + After Story - Capítulo 02

Capítulo 02
CAMBIARON LOS TIEMPOS

El hombre rubio y apuesto que conocí aquel día, era el hijo de David y Julia; él me contó que le habían puesto el nombre de mi padre por el gran cariño que sentían hacia George Miyagusuku. George se había convertido en un gran médico genético pero al sentir que Kai, mi hermano, era su mejor amigo y disfrutaba de la vida cada día; él decidió seguir una vida igual, se quedó en Okinawa y montó una clínica vecina a “Omoro”. Kai y él hacían fiestas cada fin de semana, así que como yo desperté tenían que hacer una fiesta de nuevo. La emoción de reunirme con mis sobrinas me invadía, hubiese querido reunirme con Kaori también, pero ella vivía en Tokio con su familia (esposo e hijos) y según lo que me contó George, sus padres y Louis seguían investigando como aplazar la vida de Lulu, en unos laboratorios en América financiados por Joel. Después de un buen corte de cabello a manos de mi hermano, George, Kai y yo nos vimos reunidos en la taberna de Omoro, y al preguntar por mis sobrinas, Kai contestó:

- Saya, esto es difícil para mí pero… están durmiendo, así que desgraciadamente no podrás ver ni a Anastasia ni a Irene, porque ambas han empezado su sueño al mismo tiempo.
- Ya veo – contesté –… dime George ¿fuiste un buen amigo para mis sobrinas?
- Claro que sí, Saya-san.
- Eso me tranquiliza – dije – qué les parece si tomamos mucho sake esta noche.
- ¿Estás segura Saya?, George y yo tomamos bastante.
- No importa hagámoslo jeje …

Kai y George terminaron la noche ebrios, y a decir verdad yo hubiese acabado igual de no hacer trampa. Los dejé durmiendo en los viejos muebles de la casa donde viví con papá, Kai y Riku, para irme al colegio donde, en mi vida pasada, conocí a Hagi.

Subí a mi dormitorio para cambiarme de ropa, cada lugar que veía me traía innumerables recuerdos de mi vida en Okinawa. No podía ir a mi antiguo instituto sin ponerme el uniforme; se encontraba guardado al fondo del ropero, la falda, la blusa y el lazo rojo. Baje presurosa y metí mis tenis en un bolso, me agaché para ponerme los zapatos y salí corriendo de la taberna.

Sentía unas ganas impresionantes de llorar, después de todo este tiempo no pude ver a mis sobrinas, ver a Kai era algo enormemente gratificante pero ya nada era lo mismo. Realmente me hubiese gustado ver lo grandes y bonitas que lucían Anastasia e Irene y no sólo en fotografías, sino ver sus rostros y poder abrazarlas, aquello hubiera reconfortado al menos un poco el inmenso dolor que me invadía al no poder ver a Hagi, quizá nunca más podría ver aquel rostro de nuevo, ¿seré capaz de aguantar algo así?

Me sorprendía que después de treinta años la escuela siguiese funcionando, trepé la reja del instituto, lo primero que hice dentro fue dar un buen salto alto, para variar. Recorrí el patio y vi cada uno de los árboles, viendo siempre el trasfondo teniendo la esperanza de que quizá aquel hombre que me ofreció sangre ya una vez en ese lugar, reapareciera. Entré en todos los salones en los que tuve clases, recordaba bien cual era aquel salón en el que Hagi me salvó del quiróptero y me dio su sangre a través de un beso; todo el colegio lucía desierto, seguí paseando por las aulas y los pasillos, y al finalizar, visité la azotea.

Visualicé el cielo, estaba despejado y limpió, entrecerré mis ojos y boté el bolso que llevaba al piso, luego arrojé mi cuerpo al suelo y me dispuse a dormir de no ser que sentí algo en mis labios. Otros dos labios tibios y carnosos se posaron sobre los míos, empezaron a masajearlos y luego mi boca reaccionó por impulso, nuestras lenguas se cruzaron y de manera natural mis manos enrollaron el cuello del otro, al terminar aquel bello beso, abrí los ojos y la figura que se presentaba ante mí, era la de un hombre elegante, apuesto y de cabello negro largo; no podía ser otro más que el amor de mi vida, Hagi.

Top 20 Mejores Padres del Anime

El día del padre en Perú ya se llegó ^^, y es el tercer domingo de cada junio. No podía dejar pasar esta oportunidad para hacer un ranking con los papás que más me gustan del anime, así aquí les presento otro de mis tops.


20° Haruka Kuran - Vampire Knight


Él es un vampiro pura sangre de la familia Kuran, su hermana Juuri tamién es su esposa y madre de sus hijos, Yuuki y Kaname. Tanto él como su hermano, Rido, estaban enamorados de su hermana, pero Juuri amaba a Haruka y fue por eso que Rido trata de matar a Yuuki cuando era niña. Cuando llega el momento del enfrentamiento, Haruka decide enfrentar a Rido y proteger a su hija aún a costa de su propia vida. Existen muchos padres que se sacrifirían por sus hijos, pero quizá ninguno tan guapo y atractivo como Haruka *.*, que para mí se lleva el título de papacito del anime jaja, el más guapo.

19° Kurama - Elfen Lied

Kurama era un joven que animado por un amigo, decidió empezar en un proyecto que experimentaba con seres llamados (diclonius), al principio se sintió horrorizado del trato que recibían los mismos, pero después compredió que los diclonius no eran nada bueno para la sociedad humana. En un accidente experimental con dichos seres, Kurama se ve infectado del virus y su hija nace como una diclonius, Mariko, a la cual Kurama intenta estrangular. Al paso del tiempo, Kurama se convierte en el director de las investigaciones acerca de diclonius. A pesar de permitir el trato que le daban a su hija, Kurama no podía evitar ese hecho pero tampoco pudo admitir, hasta el final, que en realidad si amaba a Mariko; aunque un poco de su amor de padre se ve reflejado en el afecto que le transmitía a Nana, otra diclonius la cual siempre lo llamaba papá.


18° Kaien Cross - Vampire Knight


Kaien es un ex cazador de vampiros. Fue muy amigo de Juuri Kuran y se enamoró de ella, pero como Juuri se casó con Haruka (*.*) él mismo se hizo la promesa de proteger a sus hijos, Kaname y Yuuki. Y así fue como Kaien Cross, después de la muerte de Juuri y Haruka se convierte en el papá de Yuuki. Él es muy divertido y excéntrico en algunas ocasiones, siempre está al pendiente de Yuuki y la suele consentir mucho aunque también le asigna muchas responsabilidades. Es una persona alegre hasta que se suelta la usual cola de caballo que lleva, y se convierte en un hombre super guapo (aunque no tanto como Haruka u.u)y serio que tratará de defender a su hija Yuuki hasta el final.


17° Philionell El De Seiruum - Slayers


Él no es precisamente el prototipo de príncipe encantador (para nada) pero es un hombre obsesionado con hacer justicia. Tiene dos hijas, la mayor llamada Gracia (que luego se cambia de nombre a Naga) y la menor llamada Ameria. Cuando pierde a su esposa, su hija mayor decide irse también del reino así que su lazo se hace más estrecho con su hija Ameria, la cual presenta muchas cualidades parecidas a las de su excéntrico y carismáico padre.


16° Minato Namikaze - Naruto


Yondaime, fue discípulo de uno de los tres legendarios Sannin, Jiraiya y posteriormente fue ascendido al cargo de Hokage, siendo el cuarto en la historia de la aldea de Konoha. Se cazó con Kushina, una kunoichi y al cabo de un tiempo tuvo a su hijo, al cual decidió llamarle Naruto por el protagonizta de un libro de Jiraiya. Minato es conocido como el más grande ninja jamás existido, él encarceló al zorro de las nueve colas en el cuerpo de su hijo recién nacido y otra parte del Kyuubi en él mismo para salvar a Konoha. Quizá Minato no pudo criar a su hijo, y tuvo que sacrificar de cierto modo la vida de ambos para que se salvara su aldea, pero en el fondo lo que se proponía era que la gente viera a su hijo como héroe, realmente hay que ser demasiado fuerte como para sacrificar a tu familia por el bienestar de otros, Yondaime es admirable.


15° Soichiro Yagami - Death Note


Es el jefe de la policía de Japón, tiene dos hijos: Light Yagami y Sayu Yagami, siendo su primer hijo el asesino que buscará hasta el fin de sus días, Kira. Es un hombre realmente admirable, es muy dedicado a su trabajo y es el responsable de su familia, confía ciegamente en sus hijos, especialmente en Light y cree que él es muy inteligente por lo que muchas veces hace caso de las ordenes de él. Lamentablemente muere en una misión de recuperar la death note, con su hijo a lado.


14° Gozaburo Seto - Seto no Hanayome


Gozaburo Seto es el jefe de un grupo Yakuza del fondo del mar. Su esposa se llama Ren y su hija es San, una sirena. Al enterarse que San salvo a un chico, Nagasumi, y de que ahora quieren casarse, enfurece y se opone totalmente; haciéndole desde entonces la vida imposible a Nagasumi, trasladando todo un grupo de mafiosos para que lo eliminen. La verdad que este papá es muy graciosos, y cada escena en la que aparece es divertida, por supuesto que aún más cuando se nota todo lo sobreprotector que es con su hija.


13° Spirit - Soul Eater


Él es un Death Scythe de Shinigami-sama. Es un hombre muy poderoso, sensible y con un gran corazón. Es divoriciado a causa de las infidelidades hacia su esposa, pero aún siendo mujeriego no se cansa de repetir cuanto la sigue queriendo y aún más a su hija. Él es un buen padre a su manera, siempre se preocupa por su hija (Maka Albarn) y es muy protector con ella, pero usualmente se siente triste por el desprecio que muestra Maka hacia él. Spirit es un tipo muy divertido, y un papá muy particular, que a pesar de estar en los bares y con chicas, su mente permanece con su amada familia.


12° Soun Tendo - Ranma 1/2



Soun es el líder de un dojo de artes marciales todo vale, el Dojo Tendo. Es un hombre emotivo y rápidamente llora por cualquier cosa, es tranquilo, divertido y maduro. En su juventud fue discípulo de Happosai junto a Genma Saotome, con el cual hicieron el trato de casar al hijo de él con una de sus hijas. Soun se casó y tuvo tres hijas, Kasumi, Nabiki y Akane; pero la prematura muerte de su esposa fue obligado a críar solo a sus hijas y también llevar el dojo para mantener a su familia. Él siempre se preocupa por cada una de sus hijas y trata de ayudarlas mucho y ver su bien, es muy gracioso y es un personaje clásico de todos los animes.


11° Genma Saotome - Ranma 1/2



Genma era un discípulo en artes marciales de Happosai, pero a diferencia de su compañero Soun, su código de honor no es precisamente muy justo. Apartó a su hijo Ranma de su madre siendo aún un bebé y se lo llevo a entrenar por distintos lugares para hacerlo el más fuerte. Suele disfrutar burlarse de su hijo y no es precisamente un gran padre, ya que casi nunca le muestra su aprecio a Ranma y además suelen culparse mutuamente por la maldición que los aqueja. A pesar de eso, Ranma y Genma son casi inseparables y de una manera u otra siempre están procurando ayudarse mutuamente, aunque suelan traicionarse a mitad del camino; francamente la relación que tienen es muy divertida y existe mucha confianza entre ellos, siendo muy buenos amigos.


10° Ryouji (Ranka) Fujioka - Ouran Koukou Host Club


Ryouji era bisexual, se enamoró de Kotoko y ambos tuvieron una hija, Haruhi. Después de la muerte de su esposa, Ryouji decide convertirse en travesti porque nunca sería capaz de amar a otra mujer, así nace Ranka. Trabaja en un bar y siempre compra ropa femenina para él y su hija. Adora a su hija y es muy cariñoso con ella, le gustaría que Haruhi fuese menos independiente y le contara sus cosas, pero a pesar de eso ambos viven preocupados el uno por el otro. Ranka es un gran ejemplo de como críar a un hijo sin prejuicios acerca de la sexualidad y hacer de ese hijo una gran persona y no precisamente gey... tontos para los que piensan que de padres gey serán hijos gey.


9° Vegeta - Dragon Ball Z

Quién no conoce al duro y frío Vegeta, el prícipe de los Saiyajin. Él llegó a la Tierra buscando a Kakaroto para matarlo pero sin quererlo se enamoró de Bulma, y se quedó a vivir con ella, así tuvo a su hijo llamado Trunks. Cuando conoce a Future Trunks, al principio tiene envidia de él, pero después de cierto modo se siente orgulloso de que sea fuerte como su padre. A pesar de nunca expresar su afecto hacia Trunks, cuándo el muere a manos de Cell, Vegeta no puede contenerse y lo ataca para vengarse, aun sabiendo que eso era por demás inútil. Al despedirse Future Trunks (revivido obviamente), Vegeta es capaz de sonreirle con afecto. En la saga de Majin Boo, se ve a Vegeta como un padre consentidor y que siempre entrena con su hijo, y al igual que con el otro Trunks, se siente muy orgulloso de lo fuerte que es y tiene mucho miedo del hecho de perder a su hijo. Luego completa su familia la llegada de Bra, que es una chiquilla consentida y muy pegada a su padre, en resumidas cuentas Vegeta era mejor padre de lo que el mismo podía pensar, al menos eso creo.


8 Soujiro Izumi - Lucky Star



El padre que todo otaku desearía tener, Soujiro Izumi, un gran Otaku. Él es otro padre viudo del anime, su esposa llevaba por nombre Kanata y con ella tuvo a su única hija Konata. Soujiro es un personaje muy divertido, y un otaku muy bien entrado en esa definición, él es el responsable de los gustos de Konata ya que siempre la crío a su imagen y semejanza XD. Como dije el padre ideal para todo otaku, poder hablar de las cosas que nos gustan en familia y de manera tan libre sería espectacular ¿verdad?, quizá un otaku pueda compartir experiencias con hermanos otakus, pero con un padre lo veo verdaderamente extraño... cuanta envidia me da Konata, sin Soujiro ella jamás hubiera sido así de particular XD, así que Konata si que le debía la vida a su padre u.u.


7° Son Goku - Dragon Ball Z


Goku desde pequeño mostró ser anormal, y como no si era un saiyajin, y él más fuerte de todos. Goku se comprometió con Chi Chi (Milk) desde niño y fue así que de grandes se casaron. Con ella tuvo a su primer hijo Gohan, al cual se encargó de consentir y siempre darle contra a las decisiones de Milk, que en más de una oportunidad le reprochó nunca haberse hecho cargo de la familia por estar entrenando. Goku también entrenó a Gohan y estaba seguro de que él sería más fuerte. No pudo críar demasiado tiempo a Gohan por pasársela muerto (Saga de los Saiyajin), en el hospital y entrenando (Saga de Freezer), y finalmente cuando decide quedarse muerto junto a Kaio-sama. Pero si no crío tanto a Gohan, se perdió también los ocho primeros años de Goten, a quién conoce cuando asiste al torneo de las artes marciales. Lo increible de Goku, es que es un ejemplo a seguir aún sin nunca haberlo conocido, y como una de sus virtudes, él es fácilmente amado por todos, por su simpatía y gran carisma...


6° George Miyagusuku - Blood +



Un soldado que participó en la guerra de Vietnam, su amigo David le encargó el cargo de una muchacha llamada Saya justo antes de morir, es así que George decide hacerse cargo de Saya Otonashi. George tenía una esposa y una hija, pero ambas muriron en un accidente así que al momento de decidir empezar una nueva vida, él opta por adoptar a un par de niños huérfanos, Kai y Riku. Los tres llevan una vida normal en Okinawa, y lo mismo sucede con la llegada de Saya, siendo los cuatro una familia feliz. George entrega más de lo que debe por sus hijos, haciendo hasta lo imposible por protegerlos, como luchar contra un quiróptero y sacrificarse por salvar a Saya. George era un padre sincero, cariñoso, confiable, alguien que daba libertad y ofrecia una relación amical y por sobre todas las cosas, la muestra perfecta de que engendrar a un hijo no tiene mucho significado al momento de amar.


5° Tomoya Okazaki - CLANNAD After Story


Tomoya se casa con el amor de su vida, Nagisa Furukawa y rápidamente ella queda embarazada. La ilusión de ser padres era grande para los dos, pero la esposa de Tomoya se encontraba en un embarazo de alto riesgo así que al momento de nacer su hija, ella muere en el parto. Tomoya cae en una gran depresión, que no quiso volver a ver a su hija después del incidente, fue entonces que luego de 5 años, se ve obligado a salir de viaje con Ushio (su hijita) y la empieza a apreciar, al mismo tiempo de arrepentirse de su desinterés. Pero al poco tiempo, Ushio empieza a padecer la misma enfermedad de su madre, Tomoya renuncia a sus trabajo para cuidarla y ante el deseo de su hija, ambos vuelven a repetir el viaje y es allí donde ella también muere. De entre todas las historias familiares de los animes, la de los Okazaki es la más trágica T_T, y Tomoya es el que más tuvo que afrontar a pesar de primero presentarse reacio ante tanta tristeza, un gran símbolo de paternidad que gracias a su carácter logró que los milagros se volviesen realidad.


4° Maes Hughes - Full Metal Alchemist


Es un Militar de Amestris, está casado con Gracia y su hija lleva por nombre Elysa. Él es un personaje muy cómico, pero a la vez muy serio en su trabajo, y si algo se puede notar a leguas es que es un extraordinario padre. A cada oportunidad que tiene, muestra fotos de su adorada hija a todo aquel que le rodea, no puede dejar de hablar acerca de ella y trata de convencer a la gente que por verla te sentirás mucho mejor. Le encanta jugar con su hija y ser atento con ella, en una ocasión se peleo con unos niños por ganarles el puesto para jugar con Elysa; es un padre divertido y por eso mismo fue capaz de contruir una maravillosa familia, definitivamente es el representante de los padres consentidores en todos los sentidos ^^.


3° Akio Furukawa - CLANNAD



El papá de Nagisa Furukawa. Él era actor en una compañía de teatro, pero tuvo que dejar su carrera para cuidar a Nagisa, al igual que su esposa Sanae dejó su profesión también. Akio cuenta que llevó a Nagisa enferma a un bosque donde los árboles le dieron energías curándola y quizá como aquella zona verde estaba desapareciendo, Nagisa había recaído. Akio tiene una panadería donde atiende con su esposa, y siempre tratan de hacer reír a Nagisa con el acto del pan XD. Akio por fuera parece un tipo duro, pero siempre es simpático y amable , además de que como todo padre es celoso por Nagisa. Akio-san es un estupendo padre y un ejemplo para todos los padres del mundoooo... definitivamente.


2° Shouka Kou - Saiunkoku Monogatari



Tal vez el anime al que pertenece no sea muy popular ni el personaje tampoco, así que les contaré de él (bueno para eso estoy :B). Shouka Kou era el líder del clan Kou, pero luego se retiró del puesto. La hija de Shouka, Shuurei, era muy enfermiza de pequeña por lo que al morir su madre, él argumentó que ella se llevo la enfermedad de Shuurei. Gracias al ejemplo de su padre, Shuurei es una mujer trabajadora y con una gran adicción a leer, especialmente cosas relacionadas a la política. Shouka también trabaja en el palacio como bibliotecario del rey aunque también miembro de una banda de asesinos secretos a ordenes del emperador, aprovechando ese cargo, él ayuda muchas veces a Shuurei. Él no sólo ha sido un gran padre y amigo de Shuurei sino también de un muchacho llamado Seiran, criándolos a los dos de manera respetable y siempre respetando sus desiciones y oriéntondoles a tomar unas mejores. Un papá que expresa ternura con tan sólo verlo, una persona amable y padre que confía en su hija completamente, pero Shouka no sabe cocinar y quizá eso sea lo que le falta para ser mi número uno...

1° Fujitaka Kinomoto - Card Captor Sakura

Fujitaka Kinomoto era un reciente arqueólo graduado de la universidad que entraba a trabajar como profesor en un instituto cuando del cielo le cayó una hermosa mujer llamada Nadeshiko. Fujitaka tuvo problemas con la familia de ella por lo jóvenes que eran para casarse, pero aún así lo hicieron y tuvieron dos hijos: Touya y Sakura. Al morir Nadeshiko, él le prometió que no lloraría tras su muerte y por eso siempre está feliz, es un magnífico cocinero y lleva una familia unida y cariñosa. Reconoce mucho el trabajo de sus hijos, y los ha criado de una manera independiente sin descuidar por ello sus relaciones familiares; siempre ha sido y será mi papá favorito, es realmente guapo, querible y admirable ^^.

Donación de Sangre

Todos los 14 de junio de todos los años, es el día internacional de la donación de sangre. Hace dos días fue esta importante fecha y como debe de ser me puse a reflexionar sobre eso, creo que el hecho de donar sangre es fundamental para sentirnos mejor con la sociedad y con nosotros mismos al saber que estamos apoyando a gente que nos necesita. A pesar de eso debo admitir que le tengo un miedo atroz a las agujas, las inyecciones me aterran igual que a Goku, no soporto la idea de ser picada así que yo no fui a donar sangre :(.

Pero me encontraba discutiendo del tema con mi amiga, cuando recordé a una chica que donó sangre por razones muy particulares, y aquella persona era Minako Aino de Sailor Moon. Minako es globalmente conocida como Sailor Venus, ella es alegre y tiene un carácter raramente entusiasta. Si mis recuerdos no me fallan,
en el manga de Sailor V (o en Sailor Moon, no recuerdo bien), Minako decidió donar sangre sólo porque tenía calor y sed, así que quería el jugo de naranja que daban por sacarse algo de sangre. En el anime de Sailor Moon, al ser Minako la única que no había sido atacada con la excusa del corazón puro, empieza a hacer innumerables cosas altruistas y entre ellas estaba la de donar sangre; pero lamentablemente luego de eso estuvo débil y no pudo luchar de manera eficiente. Esta pequeña entrada era sólo para recordar esa etapa de Minako, y su relación con la donación de sangre, algo raro que se me pasó por la cabeza ¿verdad?

BLOOD + After Story - Capítulo 01

Capítulo 01
EL LLANTO AL DESPERTAR

Esta sensación ya la he tenido antes, en diversas ocasiones la solitaria esenia de mi ser flotando en la nada, levitando en interminables giros mientras tengo la sensación de estar ahogándome en agua de mar, aquella que a cada trago que bebo calma la sed que tengo en un instante y la incrementa gradualmente en la siguiente tomada. A pesar de la angustia que apreciaba resintiendo en ese huevo vital, la quietud y tranquilidad era hipnotizante y persuasiva a tal punto de quitarme la voluntad para luchar en contra de aquella corriente de vida y conseguir estar libre. Fue así que en medio de aquel silencio, logré distinguir los sonidos sublimes provenientes de un grueso instrumento de cuerda, poco a poco pude identificar cada nota musical emergiendo de los filamentos del arco al tocar las fibras del violoncelo, aquella canción era inconfundible, sólo una persona podría concebir tal arte y transmitirme ese sentimiento de calidez, estaba vivo, Hagi estaba vivo.

Rasguñé la tela del capullo donde me hallaba durmiendo, usé toda mi fuerza para romper la capa que me aprisionaba, después salí arrastrándome de la crisálida. Conseguí estar fuera del prototipo de tumba donde estuve durmiendo por treinta años; esta vez no llovía, el sol brillaba tan fuerte que cansaba mi vista, después de haber transcurrido tanto tiempo encerrada, a mis ojos no les fue fácil adaptarse a la claridad. Al momento que mi visión volvió, busqué a Hagi por todos lados con la mirada pero fue inútil, lo único que oía en ese lugar eran los latidos de mi corazón que parecían querer estallar a causa del impacto que causó la melodía en mí. Avancé unos cuantos centímetros, a rastras, ni siquiera llegué a la zona escalonada cuando vislumbré ante mis ojos un par de zapatos elegantes, me aferré a ellos creyendo que era Hagi pero erré, el que se hallaba frente a mí era mi hermano Kai.

No pude ver muy bien su rostro, pero aquel cabello pelirrojo lo delataba. Nuestros ojos se cruzaron y vi como las lagrimas empezaron a correr a través de las mejillas de Kai, titubeando entre sollozos consiguió decir mi nombre, y empezó a repetirlo subiendo el volumen de su voz en cada oportunidad que decía Saya. Estaba igual o más emocionada que él por este reencuentro, pero abatida por la inanición solamente le dije: “Sangre… quiero sangre”, y me desvanecí a sus pies.


El piquete en mi vena izquierda me despertó, frente mío se hallaba un hombre que bordaba los cincuenta años, fácilmente pude confundirlo con el Sr. David pero era claro que este hombre era pelirrojo en lugar de rubio.

- Kai… hermano…
- Descansa Saya, ahora que has despertado tendremos mucho tiempo para hablar.
- Kai… ¿luego podré ver a las niñas?
- … Claro que sí Saya, pero ahora descansa y recupérate.

No soñé nada mientras dormía. Al despertar, me encontraba observando la cortina de siempre, por un momento sentí que a través de ella cruzaría la señorita Julia para preguntarme cómo y me sentía, y yo le respondería que bien con una debilitada sonrisa, pero después de un momento volví a la realidad. Ya sabía que habían transcurrido al menos treinta años desde que dormí, por eso Kai lucía tan mayor, quizá también lo estarían el señor David, Joel y Louis; tengo tantas ganas de verlos, pensé, y si era posible quizá podría ver también a Lulu y a Kaori, pero a quienes si moría por ver, eran mis sobrinas. Recordé que cuando regresamos de Inglaterra; Kai, Lulu y yo pensamos mucho en que nombres ponerles.

- Mmmmm… y bien Saya, decide tú un nombre.
- No sé qué nombres le hubieran gustado ponerle a Diva pero, recuerdo una vez que estuve con Hagi en Rusia, y había una duquesa llamada Anastasia, ese nombre me gusta, y siempre me hará recordar a ella porque Diva era en realidad Anastasia.

- Anastasia, suena bien… elegiste un nombre mejor que Diva jeje.
- ¡Kai!, no tienes porque reírte del nombre que le puse a Diva.
- Tienes razón Saya, deja de molestarla Kai.
- Ahora tu también te molestaste Lulu jajaja
- Jajajaja. ¿Y qué nombre le pondremos a mi otra sobrina?

- Kai y yo habíamos pensado en un nombre antes, pero depende de ti Saya, vamos Kai dile que nombre teníamos pensado.

- Irene. Ella fue una persona especial para mí y obviamente para Lulu también, así que… ¿Qué dices Saya?
- Irene… Anastasia e Irene, son nombres muy bonitos verdad, perfectos para las hijas de Diva y Riku.

Sentí tanta nostalgia al recordar aquello, que un par de lágrimas cayeron por mis mejillas. Lo primero que haría al levantarme de la cama sería comer la témpura de Kai con el infaltable huevo duro que tanto me gustaba, después él me cortaría el cabello y cuando las niñas regresaran de la escuela comeríamos (yo otra vez) y reiríamos juntos.


- Hola Saya ¿Cómo estás?

- ¿Usted es el doctor de aquí?

- Así es, mi nombre es George, mucho gusto – el joven rubio me extendió la mano.
- Mucho gusto – le estreché la mano y sonreí – tiene el mismo nombre que mi papá.
- Sí, me lo pusieron precisamente por él, por George Miyagusuku.

The God of Words I - Capítulo 03



Capítulo 03
EL DÍA EN EL QUE NOS CONOCIMOS
PRÓLOGO II

La pequeña contaba con cinco años de edad, su padre no quiso vestirla de negro para no opacar su albo y cándido rostro, por ello le colocó un vestido blanco con varios encajes de flores; puso con suma delicadeza un zapato de igual color con un lazo en el frente en el pequeño pie izquierdo y él siguiente en el derecho, y finalmente adornó su recortado y anaranjado cabello con una diadema forrada con blondas y botones de rosas blancas.

Su traje era lo único que iluminaba el oscuro paisaje, el sol calentaba los cuerpos de aquellos uniformados de negro cuyos ojos desbordaban en lloros al ver la partida de una esposa y madre ejemplar que sólo consiguió vivir treinta años.
El señor Ulpiano se dedicaba a la industria pesquera por lo que gozaba de un estatus social respetable. Él contrajo matrimonio a los veintisiete años con una dama un año mayor que él, ambos se conocieron gracias a una inusual confusión de equipajes en el aeropuerto; se enamoraron, se casaron y posteriormente tuvieron una hija. Todos los domingos, sin excepción, él era el encargado de preparar el desayuno. Fue así que un domingo de pascua, el señor Ulpiano y su hija preparaban tostadas y freían pescado al tiempo que entonaban una cancioncilla al unísono; la señora Ulpiano la coreaba también desde la ducha, estaba tan concentrada en no perder el ritmo que no abrió los ojos para tomar el frasco de jabón, no pudo cogerlo a la primera y al hacer un segundo intento, su pie resbaló y su cabeza se estrelló contra la mayólica de la ducha; no hubo sangre, ni una gota.

La casa era pequeña para tres personas no obstante demasiado grande sólo para dos, la niña le pidió a su papá que no le contratará ninguna nodriza para acompañarla mientras él no estaba, el padre accedió tal vez más por su cansancio y depresión que por complacer a su única hija.


Todas las tardes dormía, dormía y dormía; fue lo único que hizo por seis meses, no jugaba, no reía, no lloraba, sólo dormía. Llovía aquella tarde, en aquel momento la perezosa nena salió al jardín a admirar las plomas nubes y las gotas que caían y bang…


- Bang, bang, bang… ¡Arriba las manos!

- Ah… eh… ¿por qué?
- Estás arrestada en nombre de la justicia, ¡Arriba las manos!
- P…pe…pero ¿qué hice?
- Ah… uhmm… tu miraste a… es un juego, se supone que no tienes que preguntar tanto.
- Pues yo no juego.
Huraña, se metió de vuelta a su encierro.

La pequeña era risueña y juguetona, vivía con los dos padres y era excesivamente mimada por ellos, pero al igual que su vecina no tenía hermanos. Era un año menor que la otra pero habían nacido en el mismo mes, sus cabellos eran casi de similar tono: una pelirroja y la segunda peli naranja, además el hecho de ser ambas mujeres hacía que su compatibilidad sea casi perfecta.

A pesar de la molestia que le causaba a la niña “A” la presencia de la niña “B”, la soportó por bastante tiempo y sin darse cuenta la convirtió en una persona especial, un ser al que podía llamar amigo de manera sincera por primera vez; así “A” notó que dependía de “B” y decidió que invertiría la situación de allí en adelante, después de todo la protagonista es “A” y no “B”.

(…)

Derayd

FICHA TÉCNICA:
  • Título: Derayd
  • Autor: CLAMP (antiguo: Historia de Ageha Okawa y Dibujo de Tamayo Akiyama )
  • Género: Shojo, Fantasía, Aventura
  • Año: 1989
  • Tomos: 1
  • Editorial: Shikigensha

La Historia:
"Existe un viejo cuento acerca de dos lunas, el desequilibrio entre mundos gemelos y los dos guerreros que poseen la gracia". La historia de Derayd inicia cuando Kenichi, un joven de instituto se dirige de regreso a casa, cuando nota a la luna dividida por la mitad y acto seguido un terremoto que deja en ruinas a la ciudad de Tokyo. Al despertar, Kenichi se encuentra en un mundo diferente y es atcado por un Dragon, y como consecuencia rescatado por una pequeña hada pelirroja llamada Bessy y un guerrero llamada Ledan. Tras el suceso, los tres personajes empiezan el viaje en busca de dos objetos que los ayudarán a salvar al mundo de Venor y al de Kenichi también.

Lo Bueno:
El dibujo de Tamayo Akiyama siempre ha sido de mi agrado y especialmente porque me evoca a los mangas shojo antiguos, como es el caso de Derayd. Y como es de costumbre en la autora, su historia de fantasía se limita ser corta y contar con un tomo unitario.

Lo Malo:
La historia es demasiado corta y con un argumento que necesita mucho espacio para ser narrado a detalle y no dejar huecos en él; y lo reducido de su narración hace que la historia pierda solidez y consistencia, haciendo un cúmulo de personajes que aparecen sin motivo ni razón de ser y llegando a conclusiones demasiado apresuradas que quitan la emoción de leer el manga.

Lo Feo:

Bueno, pues es de suponerse que lo malo conduce a lo feo y es por eso que resulta pesado querer terminar de leer este manga, a pesar de presentar sólo un tomo.

Lo Memorable:

Ni el manga ni la historia presentan algo realmente destacable.

En realidad yo no lo recomendaría como un manga para matar el tiempo ni para pasar el rato, hay que reconocer que es un manga de baja calidad a pesar de ser de los inicios de CLAMP (mis mangakas favoritas *.*); por lo que yo sólo le diría que lo leean a fans de CLAMP o en todo caso a fans de Akiyama Tamayo.

Kobato

Ficha Técnica:
  • Título: Kobato
  • Autor: CLAMP
  • Género: Seinen, Fantasía, Romance
  • Año: 2004
  • Tomos: 5+
  • Editoriales: Sunday GX, Newtype
  • Principales Crossovers: Wish, Chobits
La Historia:
Kobato Hanato es una joven alegre, amable, tierna, despistada y torpe; ella viaja junto con un perro azul de peluche llamado Ioryogi (en realidad Iorogi pero Kobato no puede pronunciarlo x.x) con el objetivo de cumplir una misión que le encomendó Dios: sanar los corazones heridos de las personas y de esa manera llenar la botella con caramelos (fragmentos que representan los corazones rotos) en dos veces las estaciones, para que de esta manera Kobato pueda cumplir su deseo. Es así que esta extraña niña junto a su peluche y una minúscula maleta, llegan a vivir a la casa de huéspedes de Chitose Mihara (Chobits y Angelic Layer), para luego trabajar en el jardín de niños de Sayaka Okiura, así se va desenvolviendo la mágica historia de Kobato.

Lo Bueno:
El manga de Kobato es una de las más recientes obras de CLAMP, aún no termina su publicación y bordea por el momento los 5 tomos, así que es una historia rápida para leer. A diferencia de muchas obras de las autoras, la historia de Kobato no es demasiado compleja aunque a medida que avanza la historia se van descubriendo cosas cada vez más sorprendentes, como deben de ser las buenas historias.

Lo Malo:
La idea de juntar demasiados personajes por la manía de hacer crossovers de las CLAMP me parece rutinaria y de siempre lo mismo en el uso de los personajes secundarios, pero cabe destacar la relevancia y buen desenvolvimiento de los que son usados como coestelares tales como: Kohaku de Wish y Chitose Mihara de Angelic Layer y principalmente Chobits.

Lo Feo:
Nada y punto XD (respecto al manga, obviamente el anime es un tema aparte u.u).

Lo Memorable:

Kobato me dio tantas impresiones antes de leerlo y principalmente pensé que era un manga regular, pero es una joya realmente. Kobato posee un transfondo mágico (como de costumbre en las historias de CLAMP) que se va mezclando magistralmente con las personas normales y creando un añorable entorno de realismo-mágico. Los sentimientos de los protagonistas y como van apareciendo y cambiando son narrados espectacularmente, y nada que decir respecto al dibujo que impregna este manga, es hermoso y con el estilo jovial de Card Captor Sakura.
Kobato tiene aún un mundo abierto por descubrir y que apuesto sorprenderá a todos sus lectores para bien, este manga es otro clásico que desde mi punto de vista se acerca más al seinen que al shojo y además debe ser leído por todos en general; si algo me enseño Kobato es que no hay que juzgar a nada ni a nadie por su tapa.