"Sé acerca de esas noches, en las qué, sin ninguna razón, no puedes dormir... cuando estás completamente solo, con nada más que tu cigarrillo encendido"

Ewon Jung - Totally Captivated

Clones y Piratas

Y aquí va una de esas entradas en la que siempre escribo lo que me pasa en una semana, un mes o lo que se me cruce escribir acerca de mi rutinaria vida. Mi cumpleaños fue el 14 de este mes, y por lo tanto recibí buenos regalos, todos fueron ropa excepto uno, el libro que le pedí a mi hermana que me regalara, el primero de
la trilogía detectivesca del difunto Stieg Larsson, "Los Hombres que no amaban a las mujeres". Me gustan mucho las historias, pero no me gusta demasiado leerlas para ser sincera prefiero leer mangas y novelas ligeras que libros completos; pero existen honrrosas excepsiones que me hacen interesarme en títulos como éste, y mi principal razón para querer leerlo fue que vi un especial en Cinescape de las películas hechas de esta saga de best sellers. Mi hermana me tiene presionada para que lo lea rápido, y yo apenas empecé a leerlo ayer y sólo le heché ojo al primer capítulo (dos páginas XD), pero empieza interesante y espero terminarlo rápido, aunque estaba pensando terminar primero Wicked: Memorias de una bruja mala, el libro de fantasía para adultos que narra la historia de la malvada bruja del oeste de la historia del mago de Oz, la mujer de piel verde llamada Elphaba Thropp. Hace años mi amiga me prestó el libro y me quedé estancanda a pocas páginas del final, al cual aún no llego XD.

El sábado fuimos al cine, Johan y yo. Nuestro plan inicial era estar en la reuna del grupo otaku al que pertenecemos, pero al no encontrarlos no lo pensamos dos veces y entramos a ver Piratas del Caribe 4. Antes de verla, la película me daba la impresión de ser mala, pero no pude resistirme y fui a verla, y a pesar de no ser como sus antecesoras, esta cuarta entrega me gustó mucho, y fue especialmente Barbossa quien me encantó *.*. Nunca había apreciado a este personaje más que a los demás, pero en esta cuarta película me di cuenta de que él siempre obtiene lo que quiere a costa de lo que tenga que hacer, ME ENAMORÉ XD. Y esta semana, he estado poniéndome al día en anime, ya que antes de eso estaba viendo maratón de TERESA, la telenovela jeje. Tsubasa Shunraiki, son las ovas con las que me estuve poniéndo al día de Tsubasa Reservoir Chronicle, el famosísimo manga de CLAMP. Y el ver de nuevo este anime, me hizo recordar también que debo terminar de leer el manga YA!, aunque ya se la mayoría de la historia y el final, Tsubasa es un título que no puede quedar incompleto para mis ojos ;).

Top 20 Mejores Familias del Anime

El 15 de mayo de todos los años, es el día mundial de la familia, y como no tuve tiempo de poner esta entrada ese mismo día, la pongo hoy antes de que se vaya mayo. Un top 20 con las mejores familias del anime para mí, hay de todo tipo, familias ejemplares, tiernas, alocadas, polémicas y poderosas, ojalá que les guste.


N° 20 Familia Chiba-Tsukino (Sailor Moon)

La pareja del Reino de la luna y familia de Tokyo de Cristal, está conformada por Serenity, Endymion y la pequeña dama. Pero está familia la conocemos en el siglo XX, con los integrantes Usagi Tsukino, Mamoru Chiba y chibiusa. Son una familia realmente hermosa, con personalidades muy distintas y muchas veces problemáticas, y es que sí debe ser muy difícil conocer a tu hija del futuro cuando recien eres una adolescente, pero lazos que se forman entre estos tres personajes son peculiares y entrañables, digno de un shojo magnífico como es Sailor Moon.



N° 19 Familia Noyamano (Air Gear)

Está familia está compuesta por cuatro sexys y habilidosas hermanas: Rika, Mikan, Ringo y Ume. Sus padres murieron, y ellas son las encargadas de valerse por sí mismas, pero esto no es lo que hace tan peculiares a este grupo tan sexy de hermanas, sino que ellas pertecen al equipo Sleeping Forest, una legendaria banda en el uso de Air Treaks (patines con los que se realizan competencias). Además de las poderosas habilidades que cada una presenta, son las chicas que adoptan al protagonista de la serie y las responsables de la inscursión del mismo en el mundo de los AT.



N° 18 Familia Kurosaki (Bleach)

Una familia con un gran sentido de consiencia espiritual, e integrada por: Isshin, Masaki, Ichigo, Karin y Yuzu. La muerte de la matriarca de la familia, hace que esta familia cambie debido al trauma que esto le causa a Ichigo. Isshin es un padre que siempre está inmiscuido en los asuntos de sus hijos, acosa mucho a sus hijas y a Ichigo vive molestándolo; él lleva una clínica donde Karin y Yuzu lo ayudan. La gemela mayor es fanática del fútbol y Yuzu es la encargada de las labores del hogar, e Ichigo es un Shinigami. Este puesto al parecer viene de familia, ya que Isshin también lo fue. Todos los integrantes de esta familia, excepto Yuzu, pueden ver o sentir a los hollows y demás almas; pero es la capacidad de apoyarse entre ellos lo que los hacen una genial familia.


N° 17 Familia Seto (Seto no Hanayome)

Esta familia es muy graciosa, y me encanta. ¿De qué se trata?, la familia Seto son un grupo yakuza del fondo del mar liderado por Gozaburo Seto, esposo de Ren y padre de San. Empezando por el líder, Gozaburo es un padre sobreprotector y capaz de hacer cualquier cosa por su querida hija, especialmente cuando San se compromete con un muchacho humano, Gozaburo envía a toda una banda de mafiosos a acosarlo y molestarlo, con el fin de jamás dejarlo en paz. Un caso opuesto es el de Ren, ella apoya la relación de San y Nagasumi, siendo capaz de transferirse a su escuela como la enfermera, pero no sólo para velar por ellos sino para molestar al chico, y en ocasiones seducirlo. Realmente una familia de locos, pobre Nagasumi.


N° 16 Familia Kuran (Vampire Knight)

La familia de vampiros pura sangre Kuran, está conformada por: Haruka (re-guapo *.*), Juuri, Kaname y Yuuki. Haruka y Juuri eran hermanos pero era común entre los vampiros comprometerse entre ellos, ambos tuvieron dos hijos: Kaname y Yuuki. Su hitoria no fue feliz porque el hermano mayor de ambos, Rido, estaba enamorado de Juuri; y por esta razón mató al hijo de Haruka y revivió en ese cuerpo al ancestro de los Kuran, el actual Kaname. Haruka muere en combate contra Rido, protegiendo a Kaname y Yuuki, al igual que Juuri quien sella la parte vampiro de su hija para que Rido no pueda hacerle daño; así ambos esposos mueren. Definitivamente, se llevan el crédito a los más bellos, pero también los padres más valientes por defender a sus seres queridos a costa de su vida.

N°15 Familia Maaka (Karin Chibi Vampire)

Y aquí viene otra familia de vampiros. Todos los miembros de esta vampiresca familia, tienen gustos diferentes respecto a sangre de las personas, pero es sin duda Karin, quien decepciona al grupo, ya que ella soporta los rayos del sol, el olor a ajos y lo que es peor, no chupa sangre sino que la inyecta a sus víctimas. Carrera y Henry, son los padres, ella es muy especial y renegona, y él es sobreprotector y manipulado por su esposa. Ren es el hermano mayor, un mujeriego y Anju, la menor, siendo muy tímida y fría; pero a pesar de todas las diferencias entre ellos, todos se preocupan por todos sin distinción.

N° 14 Familia Koishikawa-Matsura (Marmalade Boy)

En un ranking de familias, nunca podría faltar esta, la familia de Marmalade Boy. Rumi y Jin, son los padres de Miki; y Chiyako y Youji los padres de Yuu. Cuando estos cuatro personajes se conocen, se enamoran de la pareja de los otros y como si nada, deciden intercambiar parejas y vivir bajo el mismo techo en el hijo e hija de las parejas. Sin duda una cosa de locos, pero quizá el amor es así y causa hacer locuras como esta, pero al final la familia "crece", Yuu y Miki se enamoran y aceptan la relación tan particular que ocurrió entre sus padres.

N° 13 Familia Higurashi (Inuyasha)

La familia de la protagonista de la serie, Kagome está conformada por: Naomi, Sato, Abuelo y Buyo. Mejor familia no podría pedir Kagome, y sin darse cuenta gracias a ellos puede continuar adelante en su misión. Buyo, su gato fue el responsable de que ella cruzara a través del pozo y comenzara su historia. Su madre siempre la apoya, su hermano la quiere y admira mucho y su abuelo está inventando raras enfermedades que le pasan a ella para ocultar donde está a los amigos y gente de la escuela; familia que demuestre más confianza que esta, no existe.

N° 12 Familia Miyazawa (KareKano)

Hiroyuki y Miyako, son unos padres muy divertidos y que les encanta consentir a sus tres hijas, él es romántico y celoso con las integrantes de su familia, y Miyako es responsable y calmada. La hermana mayor es Yukino, una chica que adora estudiar y en su escuela aparenta ser tranquila y con clase, aunque en realidad es arrogante y malhumorada. Las hermanas menores son Tsukino y Kano, ambas tranquilas aunque a Tsukino le gusta jugarle bromas a sus hermans y Kano es la más madura de toda la familia XD. Y falta por contar a PeroPero, el perro blanco y glotón de la familia Miyazawa.

N° 11 Familia Mikage (Ayashi no Ceres)

Esta extraña familia, esconde una oscura tradición. La familia Mikage es un clan proveniente, según dice la leyenda, de una Tenyo llamada Ceres y de un humano llamado Shizo. Los poderosos Mikage, son gente influyente en el mundo de los negocios, a causa de lo que ellos creen, sus habilidades superiores a causa de su sangre Tenyo; pero es a la misma Ceres a la que temen, ya que ella se reencarna en varias chicas de la familia cuando estas cumplen 16 años, para asesinar a todos los hijos que tuvo con Shizo. Para evitar su extinción, los Mikage asesinan a las chicas de su familia que demuestran rasgos de Ceres, pero la única de ellas en salvarse fue Aya, cuyo padre defendió a costa de su vida para que huyera de su maligna familia, quién adoptó a Aki (hermano gemelo de Aya) como su líder, por ser la rencarnación de Shizo. Francamente, un clan escalofriante.

N°10 Familia Irie-Aihara

Los Aihara son una familia conformada por sólo dos integrantes: Kotoko y Shigeo, el padre de Kotoko. Shigeo tiene es cocinero y dirige su propio restaurante, pero su casa nueva se derrumba a causa de un temblor y es acogido por su amigo Shigeki Irie, y así ambos vn a vivir con la familia. Kotoko estaba enamorada del hijo mayor de la familia, Naoki, así que al principio le será incomodo vivir ahí ya que él la había rechazado en anteriores ocasiones, además que el hermano menor, Yuuki, la molestaba en todo; pero el apoyo de Machiko Irie, la madre de Yuuki y Naoki, ayudarán a Kotoko con el amor de su vida, haciendo que está familia junta por accidente, se consolide con la llegada de Kotomi, el bebé de Naoki y Kotoko. Una familia cariñosa, responsable y ejemplar.

N° 09 Familia Souma (Fruits Basket)
Los Soma tienen una maldición que les impide abrazar a
alguien, ya que cuando lo hacen se transforman en un animal del signo del calendario chino, y ellos son: Yuki(rata), Ayame, (serpiente), Hatori(dragón/representado como un caballito de mar), Shigure (perro), Kureno (el gallo), Hatsuharu (buey/representado como una vaca), Izusu (caballo), Hiro (oveja), Kisa (tigre), Momiji (conejo), Kagura (jabalí/cerdo), Ritsu (mono) y el excluido del zodiaco, Kyou (gato). Además de todos ellos, está el dios del zodiaco que viene a ser el líder del clan, Akito. Cada uno de los miembros de esta familia, enfrenta su vida y sus relaciones personales a la maldición que los ocupa, haciéndo que se sientan no amados la mayoría de veces; es así como cada uno trata de mejorar y ser feliz.

N° 08 Familia Jenius (Macross 7)
Maximilian Jenius,el as de combate de The Super Dimension Fortress Macross, tuvo una boda sumamente excéntrica con Miria, el as de combate de las tropas Zentraedi. Ambos tuvieron a la primera mestiza de las razas, y posteriormente agregaron a su familia seis hijas más, siendo Mylene, la última, coprotagonista de la serie Macross 7. Después de dirigir muchas uniades, la familia Jenius se estableció en la Flota colonizadora Macross 7; donde Max es el capitán de Battle 7 (la flota de combate) y Miria es la alcaldeza de City 7 (la parte civil de la nave). Los Jenius son una familia clásica de todos los animes, y los primeros en el mundo de Macross en traer paz a las razas humana y Zentraedi, y vaya que se convirtieron en una familia numerosa XD.

N° 07 Familia Sonozaki (Higurashi no naku koro ni)
En Hinamizawa existen tres poderas familias, quienes dominan a la aldea según su rango de poder: Kimiyoshi, Furude y Sonozaki. A pesar de ser la tercera familia más influyente, bajo las sombras, los Sonozaki son la familia que controla todas las acciones de Hinamizawa y los considerados culpables de la gran cantidad de casos de muerte que se han presentado en Hinamizawa. Se dice que los Sonozaki se hicieron de poder gracias a que vendían enlatados para que la gente no muriese de hambre durante la guerra, y de allí se conciben los mitos que lo que vendían era carne humana. En Higurashi no naku koro ni, la generación Sonozaki que se presenta está encabezada por Oryo, la estricta abuela que tiene el deber de seguir las macabras tradiciones de la familia y verse malvada ante los demás para ganarse el respeto de los mismos. Después de Oryo, el miembro más importante es Sonozaki Mion, la sucesora del clan, una chica alegre y líder del club de juegos de la escuela de Hinamizawa. También entre los miembros principales está Shion Sonozaki, que debió vivir en Okinomiya excluída del clan, porque sólo debía existir una sucesora. La madre de Mion y Shion, es Saya quien apoya mucho a su madre y se casó con un yakuza, que no era aprobado ni por la familia ni por Oryo. Si duda los Sonozaki levantan un aire de desconfianza y misterio en toda la serie.

N° 06 Familia Nohara (Crayon Shin-chan)
Un gran ejemplo de una familia disfuncional. Los Nohara son una familia de clase media, integrados por: Misae (la madre), Hiroshi (el padre), Shinnosuke (el hijo mayor de 5 años), Himawari (la hija menor de 5 meses) y Shiro (la mascota). Si los Simpson son el reflejo de una familia normal americana, esta lo es de una japonesa. A la mamá le encanta chismosear con la vecina, vive de las ofertas de supermercado y de tomar su siesta; el papá trabaja de oficinista y gana poco, a pesar de eso frecuenta bares después de su trabajo. Y si los padres son particulares, Shin es el ejemplo de hijo malcriado e insoportable, y Himawari es la pequeña bebé coqueta. El más traumado sin duda debe de ser Shiro, al que casi nunca nadie se acuerda de alimentarlo, por lo que debe buscar su comida el sólo. Crayon Shin-chan a pesar de sus críticas, es un anime que merece una oportunidad, al menos yo lo recomiendo por ser tan gracioso XD.


N° 05 Familia Saotome-Tendo (Ranma 1/2)


Genma Saotome y Shoun Tendo, son amigos de la juventud y discípulos del mismo maestro; ambos acordaron que en el futuro sus hijos contraerían matrimonio y llevarían el doujo de los Tendo. Shoun, perdió a su esposa y desde entonces vive en el doujo con sus tres hijas: Kasumi, la ama de casa y encargada de todas las labores del hogar, es amable, responsable y madura; Nabiki, es una ambiciosa muchacha que se aprovecha del que puede para conseguir dinero, es la más independiente y decidida de las tres; y Akane,le encanta el karate, es renegona y poco femenina, pero a pesar de eso es amable y amigable. A alborotar esta casa, llegan Ranma y su padre, ambos afectados por la maldición de Yusenkyo; uno se convierte en una peliroja y otro en un oso panda. Toda la historia de Ranma 1/2 tiene como protagonista a esta familia y a sus amigos, pero a los Tendo y Saotome se le suman mán integrantes con la llegada de P-chan, el cerdo mascota de Akane (que en realidad es Ryouga) y la de Happosai, el pervertido y ladrón de ropa interior, que es maestro de Genma y Shoun. Este grupo conforma a una familia clásica y añorada por todos los fans del manganime.

N° 04 Familia Kinomoto (Card Captor Sakura)
A pesar de la falta del miembro más bello y alegre de la familia, Nadeshiko la esposa de Fujitaka, esta familia es realmente ejemplar y dulce. Empecemos por Fujitaka, un profesor de arquología dedicado a su trabajo y a sus hijos, tiene una gran capacidad en la cocina a diferencia de su difunta esposa. Touya, es el hijo mayor, es guapo, y trabaja en lo que encuentre, a pesar de no demostrarlo se preocupa mucho por Sakura, y es muy amigo de su padre. Sakura, es una niña extrovertiva, dulce, amable y acomedida no sólo con los miembros de su familia, sino con todas las personas que puede. En la familia Kinomoto, cada miembro pone algo de su parte para sacarla adelante, todos ayudan en ella y tienen turnos acerca de las labores que deben desempeñar, se tienen mucha confianza y se preocupan uno por el otro. Fujitaka, Touya y Sakura forman una familia mágica en todos los sentidos.


N° 03 Familia Ushiromiya (Umineko no naku koro ni)

Los Ushiromiya son una numerosa y poderosa familia, cuyo patriarca es el magnate Kinzo Ushiromiya, dueño de una isla y una mansión así como una desvordante familia. Muchos relacionan el origen de esta fortuna a misterios y principalmente a la participación de una bruja y un pacto con ella. Como es predecible la muerte de Kinzo, sus cuatro hijos y sus familias se reúnen con él en Rokkenjima (la isla donde vive Kinzo) para acordar quien heredará toda la fortuna. Pero Kinzo ha puesto un epitafio, en el cual condiciona al que encuentre el oro de la Bruja Dorada Beatrice para heredar toda la fortuna Ushiromiya. Cada adulto de la familia quiere obtener el dinero para sus propios fines, las ramas de la familia son: Krauss Ushiromiya (primogénito), Natsuhi su esposa y Jessica su hija; Eva Ushiromiya (segunda hija), Kimiyoshi su esposo y George su hijo; Rudolf Ushiromiya (tercer hijo), Kyrie su esposa, Battler su hijo y Ange su hija; Rosa Ushiromiya (menor hija) y María su hija. La noche del 4 de octubre en Rokenjima, empiezan a ocurrir los macabros actos de Beatrice, la bruja que empieza a exterminar a cada uno de los ambiciosos Ushiromiya, capaces de desconfiar y asesinarse entre ellos para lograr sus objetivos; como se diría, aquí todo queda en familia.


N° 02 Familia Okazaki-Furukawa (CLANNAD After Story)


Los Furukawa son para mí, una familia excepcional e ideal, Sanae es la mamá más dulce y simpática que exista, Akio tiene un carácter peculiar y muchas veces sobreprotector, pero siempre preocupado por Nagisa, su hija. Pero avanzada la historia, Akio y Sanae, son un gran apoyo para Tomoya, que vive renegando de su padre por volverse alcohólico a causa de la muerte de su madre, aconsejándole y ofreciéndole una amistad sincera. Una vez que Tomoya y Nagisa se casan, ambos se convierten en padres jóvenes pero la gentil Nagisa muere al momento del parto. Tomoya se convierte en el reflejo de su padre, y deja a Ushio, su pequeña, a cuidado de sus abuelos; pero como en CLANNAD ocurren milagros, al darse cuenta de lo que hizo, Tomoya vuelve en sí y el tiempo regresa a las puertas de la muerte de Nagisa, quien vive y continúa su vida junto al hombre que ama, su hija y sus padres. No cabe nada por decir, me encantaría ocupar el lugar de Nagisa en esa familia; con unos padres tan agradables, un esposo tan enamorado y una hija que es el resultado del amor.


N° 01 Familia Miyagusuku (BLOOD +)

Sólo una familia puede superar a los Furukawa, y esa es la de George Miyagusuku, Kai Miyagusuku, Riku Miyagusuku y Saya Otonashi. ¿Qué tiene esta familia que la hace tan especial?, pues para empezar sólo dos miembros de ella tienen la misma sangre, y esos son Kai y Riku, quienes de niños perdieron a sus padres en un accidente y fueron adoptados por George Miyagusuku, un soldado retirado de la guerra de Vietnám que perdió a su esposa y a su hija en accidente automovilístico. A George también le encomendó uno de sus colegas soldados llamado David, la obligación de cuidar de una chica llamada Saya, que debe dormir unos años para luego servir de arma a la organización Red Shield. Los cuatro viven juntos en la taberna de Omoro, en la isla de Okinawa, entre ellos se tratan de manera fresca y con mucha confianza, se molestan como lo debe hacer una familia y gastan bromas de su forma de vivir. Pero el destino tiene guardado amargas experiencias para ellos, donde demostrarán lo fuertes que pueden ser los lazos familiares que los unen a pesar de no poseer lazos de sangre; una familia maravillosa.

Harukanaru Toki no naka de

Ficha Técnica:

  • Título: Harukanaru toki no naka de ~Hachiyou shou~
  • Autor: Tohko Mizuno
  • Género: Shoujo, Romance, Fantasía, reverse harém.
  • Año: 1999/2010
  • Tomos: 17 tomos
  • Editoriales: Hakusensha y Shojo Beat

La Historia:


Akane Motomiya es una estudiante común y corriente, alegre y completamente normal. Un día, mientras iba camino a la escuela con sus amigos Tenma Morimura y Shimon Nagareyama, escucha la voz de un hombre llamándola. De pronto, Akane se dirige a un templo y siguiendo la voz, se acercó a un pozo, pero de él salió un apuesto hombre rubio quien la arrastró a través del pozo a ella y a sus dos amigos a un mundo desconocido llamado Ryou. En este mundo se enterará que ella es la sacerdotiza del Dragón (Ryuujin no Miko) que junto a los Hachiyo (guardianes) representantes de los cuatro dioses (Seiryuu, Suzaku, Byakko, Genbu) resguardarán la paz de aquel país. Los Hachiyo que protegen a Akane son: Minamoto no Yorihisa, Tenma Morimura, Shimon Nagareyama, Inori, Fujiwara no Takamichi, Tachibana no Tomomasa, Eisen, Abe no Yasuaki.


Lo Bueno:

Como todo buen reverse harém, los chicos son guapísimos y todos tienen características muy propias y distintivas. La manera en la que se narra el manga, es muy interesante y le pone más emoción a medida que avanza. Los sentimientos de la protagonista van evolucionando poco a poco, empezando a despejar las confuciones de su corazón a medida que se da cuenta de quien está realmente enamorada, y es que teniendo tanto hombre guapo alrededor es difícil escoger al correcto.


Lo Malo:

La disponibilidad de este manga es bastante escaza en los lugares de internet y más en librerías especialmente latinoamericanas. Harukanaru no es un manga demasiado popular y quizá esa sea la razón.


Lo Feo:

Las similitudes que tiene Harukanaru toki no naka de con Fushigi Yuugi de Yuu Watase, son claras, estas son las razones por las que al momento de leer Harukanaru quizá la empieces a comparar con Fushigi Yuugi en muchos aspectos, pero a medida que avanza la historia, esta se va desligando poco a poco de la otra y demostrando lo buena que es.


Lo Memorable:Me enamoré de la historia desde que abrí la primera página del manga, a pesar de como mencioné, yo también empecé comparándola con el clásico de Fushii Yuugi, Harukanaru demostró ser superior en dibujo, argumento, personajes y ganando por bastante. Abe no Yasuaki y Minamoto no Yorihisa, son mis personajes favoritos de aquí y no puedo pasar sin mencionarlos, si bien al principio no hay muchas muestras románticas, me encanta como Akane al comienzo estaba enamorada de Akuram, su enemigo oni.


Un shojo histórico que pasa de lo típico a lo trascendental, un manga que no se puede dejar de leer y que no te decepciona por sus toques de aventura, comedia, romance y la gran calidad de dibujo que presenta; imperdible.

Higurashi no naku koro ni ~ Watanagashi-hen


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Higurashi no naku koro ni - Watanagashi-hen
  • Autor: Ryukishi 07, Yutori Houyjou
  • Género: Shonen, Gore, Comedia, Horror, Drama, Escolar.
  • Año: 2005
  • Tomos: 2
  • Editorial: Gekkan GFantasy
  • Precuela: Higurashi no naku koro ni - Onikakushi-hen


La Historia:


Es el segundo arco de las sagas de Higurashi no naku koro ni (When they cry). Watanagashi-hen significa Capítulo del Watanagashi, y para los que saben de la serie, Watanagashi es el festival de la villa de Hinamizawa en el que ocurren las misteriosas muertes y desapariciones por cada año. En este capítulo el protagonista es Keiichi Maebara, y es el quien cuenta los hechos que ocurren con sus amigos en el festival. A parte de las amigas que tiene Keiichi: Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Satoko Houjo y Rika Furude; aparece Shion Sonozaki, la hermana gemela menor de la mejor amiga de Keiichi. Él se relacionará rápidamente con Shion, y ambos entrarán al templo Furude, donde se rinde culto a Oyashiro-sama (deidad de Hinamizawa) y está prohibido. A partir de este hecho, Keiichi empezará a creer que al transgredir el templo, caen en la maldición de Onikakushi y tamto él como Shion corren mucho peligro.



Lo Bueno:
El diseño de personajes y el estilo de dibujo me gustó más que la de su antecesora, la historia de este arco nos mete más en el mundo de Higurashi y posee toques más emocionantes y perturbadores.



Lo Malo:
El desenvolmimiento de muchos personajes se queda flojo y sin mucha relevancia, eso es lo único trascendental por rescatar creo u.u.



Lo Feo:


A pesar de que me gustó mucho el dibujo, en muchas ocasiones no tenía los detalles propios de una serie de Higurashi, así como faltaba algo de sangre XD para mi gusto.



Lo Memorable:


Watanagashi-hen abre el que a mi parecer es el mejor episodio de Higurashi no naku koro ni. Al ser la primera parte de la historia que protagonizan las Sonozaki, es excepcionalmente narrada y el efecto que causa en los lectores es el de dejarte con las ganas de explicaciones y creo, que este arco es el que genera más interés en seguir conociendo el mundo de When they cry.


Como ya mencioné en la descripción del manga del Onikakushi-hen, Higurashi posee un universo rico y cargado de historias emocionantes, Watanagashi-hen es el segundo manga de Higurashi y merece ser leído de manera obligatoria.




Top 15 Mejores Ebrios del Anime

Ayer, 20 de mayo, en Perú, fue el día del borracho. Creo que esa fecha explica un poco la causa de esta entrada y un nuevo ranking que hice de mis personajes borrachos favoritos, algunos son ebrios de toda la vida, otros son "pollos" y se emborrachan facilmente y otros están hechos de hierro y su cuerpo puede aguantar cualquier capacidad de alcohol; en fin aquí les dejo un nuevo top de mis personajes anime "ebrios" favoritos.

15° Misato Katsuragi - Neon Genesis Evangelion


Misato trabaja para NERV, es responsable, inteligente y muy aplicada en su trabajo; pero en su interior es extrovertida, algo inmadura, seductora, adicta a la comida enlatada y principalmente a la cerveza. Se levanta y lo que desayuna es cerveza, para su almuerzo el refresco es cerveza y la cena pues tiene que ser cerveza para variar. A pesar de eso, en el anime de Evangelion sólo una vez se la ve en estado de ebriedad, de lo cual deducimos que tiene buena resistencia al alcohol XD. Misato es alegre, pero con una personalidad muy compleja que usa el alcohol para ahogar su soledad y todas las penas que tiene dentro.


14° Horo - Spice & Wolf


La "Sabia Loba de Yoitsu", la diosa de la cosecha de las tierras del norte, específicamente de la ciudad de Pasroe. Horo tiene el aspecto de una joven de 15 años pero en reaidad es un lobo gigantesco. Ella es arrogante y autosuficiente, aunque en su interior muchas veces se siente sola, en su forma humana conserva sus orejas y su cola de lobo de la cual está muy orgullosa y la cepilla cada vez que tiene tiempo. Es adicta a la buena comida, al sake y a la cerveza, y no desaprovecha ninguna ocasión cuando llega a algún pueblo para beber mucho hasta que se le ponga la cara roja.


13° Karura - Utawarerumono


Karurauatsuurei, es la princesa de Nan-Tunku; pero su pueblo fue atacado por Shakukoporo y sus hombres la tomaron prisionera. Siendo transportada en un barco de guerra, ella mata a todos sus captores y luego se une a los líderes de un pueblo para luchar en contra de los pueblos vecinos. Una vez que hace amigos, se decide llamar simplemente Karura, una seductora mujer de fuerza descomunal y gran adicción a beber sake, cada vez que aparece se encuentra bebiendo grandes botellas de sake con una de sus amigas o ella sola, e incluso roba licor de las reservas del palacio por su mala costumbre de bebedora compulsiva.


12° Yukiji Katsura - Hayate no Gotoku


Es la profesora del insituto principal de la serie de Hayate no Gotoku!. Tiene una hermana menor llamada Hinagiku, que es la presidenta del consejo estudiantil, y también amiga de Nagi y Hayate, alumno al que para metiendo en problemas. Los efectos del licor, que adora y siempre tiene a lado, la hacen más alocada, desubicada e irresponsable de lo normal, aparte de volverla violenta y hacer que se quiera pelear con cualquiera que se le presente.



11° Nyanko sen-sei - Natsume Yujinchou

Es un espíritu cuya verdadera identidad es la de un lobo blanco gigantesco llamado Madara. Él es uno de los espíritus estafados por Reiko Natsume, poniendo su nombre en el libro de amigos y firmando con eso su obediencia. Cuando el nieto de Reiko lo libera, Madara decide ayudarlo y protegerlo de los espíritus a cambio de poseer el libro de los amigos. Para esto, Madara es llamado Nyanko-sensei por la forma de gato gordo que adopta para vivir, de esta manera es un neko holgazán, comelón y principalmente borracho, tomando sake cada vez que puede y que lo roba.




10° Kyoraku Shunsui - Bleach


Es el capitán del octavo escuadrón de la Sociedad de Almas. Es un hombre vago, callado, tranquilo y mujeriego. Casi siempre se le puede ver despreocupado y acampoñado de la infaltable botella de sake. La mayor parte del tiempo se encuentra bajo el efecto del licor y por eso desucuida sus actividades como capitán. Es muy perezoso y no le gusta luchar, por lo que prefiere dar sermones típicos de borracho a sus contrincantes, aunque en realidad tiene una mente bastante aguda y un increíble poder.


09° Tsunade - Naruto

Tsunade posee un pasado trágico debido a la muerte de sus seres queridos en las guerras. Su especialidad es ser un ninja médico, posee el rango de Sanin y posteriormente se convierte en la quinto Hokage de la Aldea de Konoha. Es conocida como la Princesa de las babosas, y mayormente como la "Legendaria Perdedora" por perder casi siempre en los juegos de apuesta, cuando gana uno de estos usuales juegos es porque algo malo va a suceder. Antes de establecer su vicio de bebedora de sake en la oficina del Hokage, se la podía ver en bares y salones de apuesta, embriagada con sake.



08° England (Arthur Kirkland) - Hetalia Axis Powers

Inglaterra es un personaje cínico, despistado, ingenuo, amigable con las criaturas fantásticas y tsundere por naturaleza. Le encanta el rock, la lectura, el té y cocina horrible. Pero si algo lo hace más simpático y gracioso, es su falta de educación etílica, emborrachándose fácilmente con cualquier licor. Su borrachera más memorable es sin duda la vez que invitó a América (Alfred F. Jones) a beber para sacarle información y él fue quien terminó ebrio XD.


07° Chuu - Yu Yu Hakusho

El es uno de los primero competidores del Torneo del Mundo Espiritual, a priemera vista este fortachón lucía amigable y coqueto (especialmente con la referi de la pelea). Su adicción a la bebida tiene una explicación, mientras más licor tomase más fuerte se volvía, si hubiese habido prueba anti-doping en ese torneo, él nunca hubiese participado XD.



06° Zoro Roronoa - One Piece


Conocido como el cazador de piratas, Zoro actualmente pertenece a los "11 supernovas" por la recompensa desvordante que posee su cabeza. Su estilo samurai es el de Santoryu por el uso de tres espadas. Sus comidas favoritas son el shari (arroz blanco) y la carne de mounstruo marino, y su bebida favorita es el sake. Zoro es un gran bebedor, puede beber galones y barriles de licor y estar como si nada, sin llegar a embriagarse siquiera un poco.


05° Yuuko Ichihara - xXx Holic


La "Bruja de la Dimensión" y la dueña de la tienda de deseos, no puede vivir separada de su pipa y de una gran botella de sake. Debido a su personalidad bohemia, excéntrica y bromista, me encanta este personaje especialmente cuando envía a su asistente a comprarle sake porque se le acabaron las reservas a ella y su entrañable compañera de tragos, Mokona.




04° Kana Alberona - Fairy Tail


Es una maga del gremio, y tiene 18 años. Su magia se basa en las cartas mágicas pero por lo que es principalmente conocida es por su afición a la bebida. Según se sabe, Kana ha bebido desde que tenía 13 años de edad y es capaz de tomarse varios barriles enteros de vino especialmente, Kana es la sexy borrachina de Fairy Tail XD.



03° Eva Heinemann - Monster


Era la hija del director de un prestigioso hospital de Alemania. Al abandonar a su prometido por creer que fracasaría y la posterior muerte de su padre, Eva tiene matrimonios fallidos y gasta fortuna en extravagancias y principalmente en el whisky. En toda la serie de Monster, se puede ver como el alcoholismo la lleva a vivir experiencias trascendetales llevándola a mezclarse con delincuentes, sicarios y policías. Un personaje básico en Monster, una mujer que se hunde en el alcohol a causa de la frivolidad de su vida y el hecho de vivir sin el amor que rechazó hace mucho tiempo.



02° Gintoki Sakata - Gintama


Nada más de ver esta imagen, río a morir. Gintoki es uno de los personajes más carismátigos del mundo del manga-anime, por su excentricidad y afición a comer dulces a pesar de que se enferme a menudo; pero la borrachera que se metió para su celebreción de año nuevo es sin duda épica. Gin-chan demostró todas las etapas de la borrachera, pasando de tomar, tomar y tomar, hasta vomitar, hacer cosas de las que nunca te acordarás con claridad y tener la horrible resaca. Gin-san tu borrachera quedará para la historia.



01° Cho Hakkai - Saiyuki


Y si alguien para mí merece el primer puesto en bebedores, este es sin duda el gran bohemio personaje de Saiyuki: CHO HAKKAI. Es el más apuesto, maduro, cortés y sensato del grupo que viaja al oeste, pero su mayor aptitud es su resistencia mounstruosa al alcohol. Para el grupo es común buscar posada en cada pueblo y comer manjares deliciosos gracias a la fama de su líder, pero sobre todo ellos disfrutan de beber sake y cerveza, Hakkai es tan buen bebedor que tumbaría a cualquiera que se le ponga en frente, esta habilidad le valió ganar concursos donde no sólo sus contrincantes perdieron sino también sus compañeros, que tienen también un hígado muy resistente. Sin lugar a dudas, Hakkai es el borracho ideal: bebe mucho, no es malcriado porque nunca se embriaga, recoje a sus amigos ebrios y paga la cuenta XD, aparte de lo guapo que es, Cho Hakkai es mi NUMBER ONE.

Esperando Blood C



Hace poco me enteré de la maravillosísima noticia acerca del "nuevo anime de la franquicia BLOOD". Blood, al igual que Gundam, Macross, Saint Seiya y Code Geass son mis favoritas y por motivos percivibles, su genial material argumental y su excelente calidad gráfica. Al conocer de esta noticia através del Facebook (que bueno que existe XD), mi emoción desvordó; Blood y a manos de CLAMP es un manjar exquisito, al menos para mí. Pero hechemos un vistazo a BLOOD; sus comienzos se remontan al 2000 con el estreno de Blood: The Last Vampire, una película basada en la novela de Mamoru Oshii (dos de las novelas de la serie son: La noche de las bestias y La seducción de la sangre)y dirigida por Hiroyuki Kitakubo. Esta primera entrega nos muestra al universo de la serie con los quirópteros (mounstruos chupa sangre) como enemigos recurrentes, a Saya (nombre de sus protagonistas) y los grados de sangre, violencia y acción que estarán presentes. Después, este film fue adaptado a un manga del mismo nombre elaborado por Benkyo Tamaoki, un autor de mangas hentai, y así se destino el público de la serie a mayores de 18 años por sus contenidos eróticos. En octubre del 2005, se vendría el gran anime Blood + (si le hecho tantas flores es porque es mi segundo anime favorito *_*), dirigido por Junichi Fujisaku, para algunos perdió la violencia y sangre característica de sus precuelas; pero para muchos otros fue mejor que sus predecesoras porque se interesó más en el desarrollo de sus personajes (como Saya Otonashi y Hagi) creando un argumento mucho más sólido y consistente. Después del éxito conseguido con el anime de 50 episodios, Blood + fue adaptado en dos novelas ligeras: Russian Rose (un spin-off)y Blood + (narrando la hisoria base de la serie), así como también se sacaron tres mangas: Blood + Adagio (spin-off), Blood + Yakou Joushi, (spin-off shonen-ai) y Blood + (narrando también la historia base). Mención aparte merecen las películas live action de Blood: The last Vampire y de Blood +.

Esta vez, Production I.G. encargada de todas las series de Blood, le pasó la batuta a CLAMP para la realización de Blood C; y para los que creen que la participación del cuarteto será como en Code Geass sólo con el diseño de personajes, se equivocan, Junichi Fujisaku quien trabajó con ellas en la producción de Tsubasa Reservoir Chronicles, les hizo el tremendo alago de encargarlas del diseño de personajes y el guión, que obviamente estará a cargo de Nanase Okawa.

Una tercera Saya se suma a la saga; la primera era la más violenta y sangrienta, por decirlo de alguna manera, la segunda (Saya Otonashi) demostró un genial desempeño como protagonista; y está que se viene, con el aspecto moe y rasgos esenciales de CLAMP, vendrá a llenar unos zapatos que ojalá no le queden grandes.

Muchos empiezan a criticar a CLAMP porque creen que no lograrán crear una historia lo demasiado buena para BLOOD, pero si yo hubiera elegido, ciegamente las escogería a ellas. Y para defenderlas, hay que ver nada más sus buenos y estéticos personajes, aquí está la lista de los disponibles, y la verdad espero que el chico de Saya sea Tokizane que está tan guapo y apuesto *_*.

Kisaragi Saya (Seiyuu: Nana Mizuki)

Tsuyoshi Kisaragi (Seiyuu: Kenji Fujigawara)


Fumito Nanahara (Seiyuu: Kenji Nojima)


Shinichiro Tokizane (Seiyuu: Suzuki Tatsuhisa)


Tomofusa Itsuki (Seiyuu: Abe Atsushi)


Amino Yuuka (Seiyuu: Asano Masumi)


Motoe Nene & ? (Seiyuu: Misato Fukuen)


El anime se estrena en Julio de este año y se transmitirá por TBS, además del anime, un manga ilustrado por Ranmaru Kotone empezará a emitirse por Shonen Ace desde el 26 de este mayo, además se habla de una película para 2012. Para aquellos que aún no conocen el mundo de BLOOD, no se preocupen que Blood C no tiene relación con las anteriores (ni Blood+ con Blood: The Last Vampire) pero es una buena opció de anime nuevo y bueno para checar, aunque si pueden empiecen a arrazar con el mundo de BLOOD que es demasiado bueno como para describirlo. Me emociona tanto la idea de ver un nuevo anime de esta franquicia que estoy mordiéndome las uñas, y hace tanto tiempo que no espero con ansias un anime que me trae recuerdos de cuando casi no podía resistir la espera de ver Kobato (creación de CLAMP para variar), que más puedo decir para cerrar esta entrada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...